La AEMET anuncia la fecha exacta en la que volverán las lluvias y el frío a España

El próximo 1 de junio comenzará el verano climatológico

Lluvia

Lluvia / Sport

Hace unos días que el tiempo en España se ha estabilizado de forma generalizada y que, incluso, se han superado los 30 grados en diferentes puntos del país. Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado que en las próximas horas se podrían rozar los 40 grados en Andalucía, Murcia o Extremadura.

El próximo 1 de junio comenzará el verano climatológico y justo antes de empezarlo, se vivirán temperaturas muy altas en algunas regiones, mientras que en otras como en el Cantábrico, los valores máximos se quedarán por debajo de los 20 grados.

Los expertos han apuntado que estamos en una semana de contraste térmico, ya que el anticiclón se impondrá en el sur, pero a partir del jueves llegará la inestabilidad a Cataluña que dejará chubascos y tormentas. Esto será por la llegada de un frente que afectará al extremo norte peninsular, provocando también lluvias en el área cantábrica y en el norte de Galicia.

Los meteorólogos comentan que podría haber algunos chubascos vespertinos y tormentas ocasionales en el sistema Ibérico, sistema Central y en el entorno de la cordillera Cantábrica en el noroeste de Castilla y León.

A partir del sábado, habrá chubascos localmente fuertes que irán acompañados de tormentas ocasionales en Cataluña. Sin embargo, en Baleares, la meseta sur y Extremadura, podría haber chubascos aislados.