La AEMET alerta de la llegada de un frente atlántico: estas son las zonas más afectadas

Los expertos han anunciado un cambio en el tiempo

Habrá lluvias en la mitad oeste peninsular

Habrá lluvias en la mitad oeste peninsular / Efe

En los últimos días, la borrasca Mónica ha sacudido a España, dejando lluvias, granizo, nevadas y un temporal fresco. Algo que sorprende este mes de marzo es que ahora mismo hay más nieve en las montañas que en pleno mes de enero.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, este año, despediremos al invierno el próximo miércoles 20 de marzo, concretamente a las 04:06 hora peninsular. Esta estación terminará, dando comienzo a la primavera.

Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este miércoles el ambiente será estable y seco. En general será un día soleado, aunque habrá intervalos de nubes medias y altas avanzando por el oeste y por el sur. Por la tarde el cielo estará más nuboso en el extremo sur, incluso no se descarta que pueda haber algún chubasco en el sur de Andalucía y Canarias.

En cuanto a las temperaturas, habrá un nuevo ascenso que será más notable en el norte peninsular y en Canarias. Los valores podrían llegar a los 23 grados en Sevilla, Bilbao y las Palmas de Gran Canarias, o a los 22 grados en Ourense.

Estos días se ha instalado un anticiclón que está dejando un tiempo estable en España. Sin embargo, el jueves llegará un "frente atlántico poco activo" que afectará al oeste peninsular y dejará una "inestabilidad pasajera".

Se esperan precipitaciones, de forma dispersa y ocasional, en el noroeste, localmente moderadas en el oeste de Galicia, y precipitaciones en el oeste del sistema Central, con posibilidad de extenderse por todo el tercio occidental.