ACTUALIDAD

La advertencia de 'Big Joke', el exsubdirector de la policía tailandesa, a Daniel Sancho: "Si no quiere morir..."

El hijo de Rodolfo Sancho confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga

Big Joke y Daniel Sancho

Big Joke y Daniel Sancho / Sport

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión a la espera de la sentencia final en Tailandia. El joven de 30 años confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto de 2023.

El juicio del chef empezó el pasado 9 de abril y se alargó hasta el 2 de mayo. El joven está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción del pasaporte de Edwin Arrieta. Será el próximo jueves 29 de agosto cuando se conozca la resolución final.

Recordemos que el delito se cometió en Tailandia, y tal y como recoge el artículo 289 del Código Penal tailandés, en el caso de que un asesinato se considere grave, la persona declarada culpable podría enfrentarse a pena de muerte.

El programa 'YAS Verano' hizo pública una entrevista a 'Big Joke', el que era el máximo responsable de la policía tailandesa antes de ser sustituido. En esta explicó el motivo por el que las autoridades invitaron a cenar al chef: "Que lo llevamos a cenar al mejor restaurante de la isla es verdad. Cuando él fue a comisaría, vimos todo muy extraño. Nos olió mal y para sacarle información lo invitamos a cenar. Para ganarnos su confianza".

Surachate Hakparn declaró que estaban "seguros de que se trata de un asesinato premeditado", y lanzó una seria advertencia a Sancho: "Que confiese si no quiere morir".