Adiós a las pelusas del árbol de Navidad: el sencillo textil que debes poner debajo para no causar un estropicio

Se aproxima uno de los momentos más familiares del año, más allá de las propias festividades

Si no lo has hecho ya como los más entregados a estas fechas, quizás vaya siendo el momento de que subas al trastero para desempolvar las cajas llenas de decoración afín a diciembre.

Adiós a las pelusas del árbol de Navidad: el sencillo textil que debes poner debajo para no causar un estropicio

Adiós a las pelusas del árbol de Navidad: el sencillo textil que debes poner debajo para no causar un estropicio / AGENCIAS

Valeria Montero

Se aproxima uno de los momentos más familiares del año, más allá de las propias festividades. Si no lo has hecho ya como los más entregados a estas fechas, quizás vaya siendo el momento de que subas al trastero para desempolvar las cajas llenas de decoración afín a diciembre.

El árbol de Navidad es un momento ideal para reunir a todos los miembros de la familia en el salón de casa y llenar la estancia con el contenido de dichas cajas. Guirnaldas, belenes, abetos, bolas, luces y unos villancicos de fondo son una manera genial de pasar las tardes del fin de semana.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de montar tu árbol de Navidad. Aunque nose trate de una de las compras más baratas de estas fechas, sí que se convierte en una inversión a largo plazo perfecta. Pese a todo lo bonito que engloban estas fechas, hay que tener en cuenta que también cuentan con unas cuantas cosas negativas. En primer lugar, porque nuestros abetos artificiales precisamente no son el adorno más limpio con el que hayamos podido dar.

Durante el montaje, lo más conveniente es contar con un protector para el suelo sobre el que armarlo, de manera que una vez finalices la tarea de limpieza no te traiga de cabeza. Ahora, llega el momento de colocar los adornos. ¿Cuál es la manera ideal de hacerlo? Lo primero que debes de colocar son las luces, ya que te permitirá integrarlas mucho mejor en el árbol y que queden mucho más bonitas. Además, deberás hacerlo de abajo a arriba y rodeando el árbol.

Después, podrás colocar los adornos y el espumillón. Ten en cuenta que a veces menos es más y que los colores influirán bastante en el resultado final. Por eso, cada vez que renueves con algún detalle nuevo, asegúrate de que va en sintonía con los que ya contabas.

El momento más crítico en cuanto a la decoración e incluso la salud de tu parquet es la elección del lugar donde ponerlo. Ten en cuenta que las patas del árbol, normalmente de plástico, acabarán arañando el suelo si no le damos la estabilidad necesaria.

Una de las soluciones más factibles en este caso es contar con una alfombra, aunque te será difícil encontrar una ideal que no desentone con el tono festivo. Ikea cuenta con una alfombra diseñada específicamente para el árbol que recibe el nombre de Vinterfint. Su forma redonda, con diámetro de 100 centímetros, permitirá incuso que coloques los regalos encima. Este tapete con motivos navideños tiene un precio de 12,99 euros y también aportará calidez a la estancia.