El Unicaja activa el modo apisonadora y desactiva al Girona

El conjunto local no dio opción a su rival y logró una contundente victoria gracias, principalmente, a una auténtica exhibición ofensiva

Monbus Obradoiro - Barça, horario y dónde ver el partido de Liga Endesa

Unicaja fue muy superior a Basket Girona

Unicaja fue muy superior a Basket Girona / EFE

EFE

El Unicaja afianzó su segunda plaza con otra rotunda victoria en liga, esta vez con mayor contundencia aún, logrando su segunda mayor anotación de la temporada ante el Bàsquet Girona (111-80) en una exhibición ofensiva donde brillaron especialmente el ala-pívot Dylan Osetkowski, autor de 21 puntos y 22 de valoración, y el escolta Tyson Carter, con 19.

Unicaja - Girona

Liga Endesa

111
80
Alineaciones
111- Unicaja
(29+28+34+20): Díaz (5), Carter (19), Barreiro (8), Osetkowski (21), Sima (6) -quinteto inicial- Perry (12), Kravish (7), Taylor (13), Kalinoski (11), Thomas (8), Lima (1).
80- Bàsquet Girona
(21+27+15+17): Iroegbu (20), Colom (5), Birch (9), Susinskas (16), Pons (5) -quinteto inicial- Martínez (12), Chery (7), Vila (0), Sorolla (0), Caicedo (2), Djordjevic (4).

La Liga Endesa sigue siendo una competición de la que no descarrila el Unicaja, que logró su vigésimo segunda victoria para colocarse a un triunfo del líder, el Real Madrid, que debe jugar ante BAXI Manresa este domingo.

Unicaja, muy sólido

Unicaja  vs Basquet Girona

Unicaja vs Basquet Girona / EFE

Si el Girona ganaba la batalla del rebote en los primeros minutos, también se quedaba corto en su acierto desde el triple. Y se necesita mucho para tumbar a este Unicaja que solo ha perdido cinco partidos en la temporada regular.

Dylan Osetkowski, protagonista en otro partido que confirma su estado de gracia, mantuvo el cetro anotador, pero la rotación de Ibon Navarro aportaría después la polivalencia de Kameron Taylor y la toma de decisiones casi siempre correctas de Will Thomas en un primer cuarto muy físico (29-21).

El Unicaja abrió la brecha de diez puntos de distancia y obligó a jugar con esa ansiedad de remontada al equipo del técnico Fotis Katsikaris, que hace dos años entrenaba a los malagueños y volvía al Martín Carpena.

Desequilibrio en el segundo cuarto

Yankuba Sima amenazaba por dentro para finalizar las típicas transiciones de los malagueños y un inspirado Ike Iroegbu, con mucho bote y verticalidad, aportó la chispa en el ataque gerundense, que aguantó el ritmo cajista en el inicio, pero no lo logró en el segundo cuarto.

Pero en un ejercicio de rebelión, el Girona encontró esperanza en dos triples de Mindaugas Susinskas (52-46) que insuflaron optimismo, aunque otro tiro escorado de Alberto Díaz sobre la bocina frenó el entusiasmo visitante al descanso (57-48).

En la reanudación, Tyler Kalinoski entró en combustión y catapultó al Unicaja a una renta ya inalcanzable para los catalanes, que perdiendo hasta de 26 puntos y solo pudieron remar acontracorriente, con poco juego coral y más individualismo de la cuenta.

Ya el Unicaja jugó liberado, el Girona se dejó llevar y el partido se convirtió en una exhibición de canastas de Perry, Carter o el propio Osetkowski, para ovación de la afición malagueña. El parcial del tercer cuarto (34-15) dejó resuelto el choque.

Así, el marcador fue aumentando hasta casi superar a su tope de puntos esta temporada (113) y superar la barrera de los cien, algo que Unicaja logra por tercera vez en el presente curso tras lograrlo ante el Joventut en la jornada 5 el Surne Bilbao Basket en la 23.