El Surne Bilbao respira y deja en el aire el billete copero del Manresa

El Surne Bilbao Basket ganó por 74-54 al BAXI Manresa en el Bilbao Arena

Sumó así una victoria que le permite respirar en la clasificación y recuperar crédito después de la dolorosa derrota en Palencia

El base estadounidense del Surne Bilbao Basket, Alex Renfroe intenta anotar rodeado de contrarios

El base estadounidense del Surne Bilbao Basket, Alex Renfroe intenta anotar rodeado de contrarios / Javier Zorrilla

SPORT.es

SPORT.es

El Surne Bilbao Basket ganó por 74-54 al BAXI Manresa en el Bilbao Arena y sumó así una victoria que le permite respirar en la clasificación y recuperar crédito después de la dolorosa derrota en Palencia, al tiempo que deja en el aire el billete copero del equipo catalán.

La contundente derrota en Miribilla hace que la posible presencia del Manresa en la cita del próximo mes de febrero en Málaga quede a expensas de una derrota del Baskonia en Vitoria frente al Real Madrid.

La pelea de los 'hombres de negro', por su parte, no era la de la Copa pero sí la de restañar las heridas que dejó el varapalo de hace una semana en la cancha del colista, un objetivo que logró con creces tras una buena actuación coral en la que brilló con luz propia el belga Thijs de Ridder.

El joven pívot belga firmó un espectacular doble-doble (17 y 13) y estuvo bien secundado por un Adam Smith (18 puntos y 5 asistencias) que se acercó a lo que es espera de él en Bilbao.Por parte de un muy desacertado Manresa (13/31 en T2 y 8/36 en T3) solo Marcis Steinbergs, Musa Sagnia y Martinas Geben alcanzaron la decena de puntos en un día negro para Devin Robinson (2 y 6).

Surne Bilbao Basket  vs  Baxi Manresa

Lance de juego en la pintura / AGENCIAS

Tras un inicio equilibrado, en el que un triple de Taylor otorgó a los visitantes su última ventaja (9-10, m.4), el Surne Bilbao le dio el primer acelerón al partido.Apoyado en una agresiva defensa interior, minimizando a un jugador clave como Robinson, completada en ataque con un parcial de 11-0 puso un 20-10 a menos de dos minutos para acabar el primer cuarto, que obligó a Pedro Martínez a pedir su primer tiempo muerto.

Los ajustes surtieron efecto en las filas manresanas y en el arranque del segundo cuarto el marcador se apretó hasta el 24-23 con un triple de Dani Pérez. Los locales, sin embargo, no acusaron la reacción del Manresa e impulsados por la energía de Melwin Pantzar (9 puntos y 5 rebotes en la primera parte) volvieron a abrir brecha.

Los diez minutos finales fueron prácticamente a título de inventario. Comenzaron con un +19 para los de Ponsarnau (65-46) que acabaron en una diferencia máxima de +20 tras un cuarto final si apenas tensión ni acierto por parte de ambos equipos.

Ficha técnica:

Surne Bilbao Basket (22+24+19+9): Pantzar (11), Smith (18), Rabaseda (2), Andersson (3), Killeya-Jones (9) -quinteto inicial- De Ridder (17), Hlinason (4), Reyes (-), Renfroe (8) y Kullamae (2).

BAXI Manresa (13+21+12+8): Dani Pérez (5), Badio (5), Sagnia (10), Robinson (2), Steinbergs (10) -quinteto inicial- Taylor (6), Valtonen (-), Geben (10), Williams (4), Dani García (2), Coulibaly (-) y Oriola (-).