El Barça da otro paso adelante como colectivo de cara a los play-off

El Barça dio un paso más hacia el objetivo de llegar a los play-off como cabeza de serie

El Barça dio un paso más hacia el objetivo de llegar a los play-off como cabeza de serie / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Dice la historia que el Montakit Fuenlabrada nunca ha ganado en sus visitas a Barcelona (20). Y este domingo se mantuvo la tradición con una contundente derrota a manos de un Barça Lassa que sumó su tercera victoria seguida en la Liga Endesa, algo que ya es noticia en esta temporada llena de sobresaltos.

97148

LIGA ENDESA

87
53
Alineaciones
BARÇA LASSA
(16+30+19+22): Rice (6), Oleson (12), Perperoglou (6), Claver (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Munford (5), Vezenkov (14), Eriksson (10), Diagné (4), Koponen (9), Renfroe (2) y Peno (2).
MONTAKIT FUENLABRADA
(16+11+16+10): Hakanson (8), Popovic (10), Smits (5), Wear (2), Sekulic (2) -cinco inicial-, Paunic (4), Hettsheimeir (3), O'Leary (3), Cruz (10) y Rupnik (6).

Un triunfo incontestable que permite al conjunto de Bartzokas acercarse a su objetivo de acceder a los play-off como cabeza de serie. Y además confirma que el colectivo está creciendo a nivel de biorritmos. ¿Será suficiente ello para pelear por la liga? La pregunta del millón.

Eso sí. Hay una lacra que no tiene fin: los problemas físicos. Si hace unos días se supo que Doellman volvía a estar de baja,esta vez le tocó a Diagne. El pivot senegalés (muy sólido ante sus ex) tuvo que retirarse en los inicios del segundo cuarto. Según informó el club, el jugador padece unas molestias en la fascia del pie izquierdo.

Veremos cuál es el alcance del problema pero teniendo en cuenta que Faverani sigue lesionado, Ante Tomic (12 puntos y 10 rebotes en este choque) se queda ahora como único pívot sano de la plantilla. En este duelo, por ejemplo, Bartzokas tuvo que colocar a Claver de 'cinco' pàra poder dar respiro al pívot croata. La opción de fichar un refuerzo interior de cara a los play-off se hace más que evidente.

Fueron dos partidos dentro del mismo encuentro. Uno que se alargó durante el primer cuarto y parte del segundo donde el Fuenlabrada con un motivado Hakanson (cedido por el Barça) y un insultante dominio del rebote (15 capturas ofensivas) le planteó todos los problemas del mundo a un Barça impreciso (16 pérdidas) y muy espeso (5-9, 16-16, 23-18).

Cambio radical de decorado

Pero aquí se acabó todo. Bartzokas dio entrada a su segunda unidad liderada por un Vezenkov cada día más asentado (14 puntos y 18 de valoración) y el decorado cambió...cuando todo pintaba mal. Y es que a los problemas físicos de Diagne se había sumado la enésima técnica a Bartzokas por protestar.

Curiosamente, esto pareció despertar a los jugadores azulgrana que pusieron la directa en las dos mitades de la pista. Y el Fuenlabrada, negado en el tiro exterior (6 de 28 triples) se vino abajo como un castillo de naipes. Cuando los pupilos de J. Cuspinera se fueron al descanso lo hicieron habiendo recibido un directo en la mandíbula (parcial de 30-11) que había hecho añicos el duelo (46-27).

Ya no se recuperarían los madrileños del revolcón. Sin nada en juego -ya estaban matemáticamente salvados- intentaron jugarle de tú a tú al Barça y eso resultó letal. Los azulgrana se lo tomaron como un divertimento con un ex del fuenlabrada (Oleson) muy activo (4 de 4 triples). Total que Bartzokas pudo dar minutos a todos sus jugadores (Navarro no se vistió de corto por que el técnico le dio descanso), probar cosas y vivir otro partido plácido...que ya es noticia. A ver si es una buena señal para los play-off