Este Barça no tiene remedio

Heurtel entra a canasta ante la oposición de Alberto Díaz

Heurtel entra a canasta ante la oposición de Alberto Díaz / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Bajo la atenta mirada de Joey Dorsey -el pívot que mantiene un contencioso judicial con el club por su despido- el Barça Lassa volvió a las andadas y cayó ante el Unicaja (cuarta derrota en el Palau en la Liga) pese a un remontada que a punto estuvo de darle resultado tras ir perdiendo por 23 puntos.

106292

LIGA ENDESA

73
76
Alineaciones
BARÇA LASSA
(7+20+15+31): Ribas (7), Navarro (3), Hanga (8), Claver (7), Tomic (8) -cinco inicial-, Pressey (13), Heurtel (2), Vezenkov (-), Oriola (17), Sanders (-) y Koponen (8).
UNICAJA
(14+32+17+13): Díaz (4), Salin (3), Waczynski (7), Brooks (11), Shermadini (11) -cinco inicial-, McCallum (4), Díez (8), Milosavljevic (-), Nedovic (10), Augustine (4) y Suárez (14).

Sin el lesionado Seraphin, ni Moerman (baja a última hora por molestias musculares) y con el 'castigado'' Sanders de vuelta (aunque su presencia fue testimonial) el colectivo de Sito Alonso cavó su tumba en un primer tiempo horroroso en el que encajó 46 puntos y sólo fue capaz de anotar 27 con una horrible serie de 3 de 17 triples. El Unicaja, que comenzó contagiado del ritmo de 'run&gun' de su fallón rival, supo ir de menos a más y aprovechar las facilidades que le daba atrás un Barça desquiciado.

De nada valían los cambios de Sito Alonso que no daba con la tecla para enderezar el rumbo y que vio como Navarro se iba al banco con un golpe en la rodilla izquierda.El 27-46 del descanso lo decía todo.

Tras el paso por los vestuarios, una mejor actitud defensiva y dos triples seguidos (Hanga y Navarro) hicieron pensar en un hipotético cambio de escenario (38-50). Pero fue un espejismo. El Unicaja, jugando con paciencia y criterio, se dedicó a hacer sangre ante un colectivo azulgrana en el que, al margen de voluntad en jugadores como Ribas u Oriola, poco baloncesto demostró...fallando además tiros libres como una escopeta de feria. Y el Unicaja lo aprovechó para irse hasta los mencionados 23 puntos (42-65).

El ridículo parecía servido y el Palau andaba cabreado. Y aquí salió la versión A de este Barça ciclotímico. Con un quinteto formado por Pressey, Ribas, Hanga, Claver y Oriola, los azulgrana apretaron los dientes.Con carácter atrás y siendo incisivos en ataque recuperaron las virtudes de las que antes habían carecido, mientras que el Unicaja se durmió en los laureles. Y canasta a canasta, el Barça fue remontando bajo el liderazgo (quien lo iba a decir) de Pressey y del siempre combativo Oriola. La defensa azulgrana propiciaba los errores de un Unicaja al que le entró el miedo cuando a 15" del final, el Barça se situaba a tan sólo tres puntos (72-75). 

Alberto Díaz sólo anotó un tiro libre y en la jugada siguiente Pressey recibió falta. Anotó el primer lanzamiento (72-75) y tiro a fallar el segundo...acabando la pelota en manos del Barça. Restaban 5 segundos y fue el propio Pressey el que se jugó el triple que habría llevado a la prórroga. No entró y se consumó la derrota. A este Barça quien lo entienda, que lo compre.