Respirando entre tinieblas

El acierto de Koponen fue vital en el tramo final

El acierto de Koponen fue vital en el tramo final / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa necesitaba ganar y lo hizo. Sin embargo, los azulgranas volvieron a dejar escapar una buena oportunidad para ahuyentar fantasmas y enterrar las dudas. Sudaron sangre para conseguir tumbar a UCAM Murcia (73-70) en un partido que no se decidió hasta el último segundo y que, lejos de iniciar una posible recuperación del equipo de Bartzokas, siguió dejando claro que el equipo anda cogido por pinzas y navegando entre la ansiedad, la duda y una preocupante indolencia que sigue dibujando un futuro con más sombras que luces en el horizonte.

94811

LIGA ENDESA

73
70
Alineaciones
BARÇA LASSA
Rice (8), Oleson (7), Perperoglou (6), Claver (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Faverani (16), Vezenkov (5), Eriksson (6), Koponen (8), Renfroe (6) y Diagne (-).
UCAM MURCIA
Campazzo (20), Rojas (5), Benite (3), Antelo (3), Delía (-) -cinco inicial-, Llompart (11),Radovic (17), Baron (8), Pocius (-) y Tumba (3).

La clara muestra de ello es la alarmante cara que volvieron a ofrecer las dos grandes referencias del equipo. Rice (8 puntos, 2/10 en tiros de campo y 3 de valoración) volvió a estar simplemente desaparecido.

El base tardó 30 minutos en anotar sus primeros puntos y su falta de liderazgo mermó al equipo durante todo el encuentro. En la pintura, Tomic mostró una preocupante falta de tensión. El croata tan solo disputó 11 minutos en los que anotó 2 puntos. Sus errores al inicio de partido le borraron anímicamente del parquet. Faverani cogió el testigo y aguantó al equipo en la zona con 16 puntos y 8 rebotes. 

ETERNO SUFRIMIENTO

ETERNO SUFRIMIENTOY eso que el Barça Lassa salió con la intención de hacer borrón y cuenta nueva tratando de no cometer los mismos errores que le llevaron a firmar un bochornoso primer cuarto ante el CSKA Moscú (4-29) tan solo 36 horas antes. Así pues, los pupilos de Bartzokas se mostraron activos y agresivos en el inicio para firmar, pese a no atacar con brillantez, un buen parcial inicial de 7-0.

Los murcianos tenían serios problemas para anotar pero consiguieron reaccionar ante un Barça Lassa que se diluía víctima de la falta de ideas y el desacierto. Un buen tramo final de Billy Baron con dos triples consecutivos permitía a los visitantes finalizar el primer cuarto por delante (14-15).

La inquietud volvió a planear sobre el Palau pero una buena salida con un nuevo parcial de 8-0 (22-15 min.12) permitió respirar a Bartzokas y los suyos. El Barça Lassa aumentó el ritmo de sus transiciones y encontró un filón desde la línea de tres. Hasta cinco triples anotados en este cuarto hicieron posible que los azulgranas despegaran alcanzando su máxima diferencia (36-23 min.17).

La amenaza exterior era constante y en la pintura Faverani golpeaba a su exequipo anotando 10 puntos antes del descanso y dominando en el rebote. Pero este Barça Lassa es capaz de cambiar de cara en cuestión de segundos. La ilimitada capacidad de encadenar errores del equipo de Bartzokas hace que las dinámicas del partido cambien en cualquier momento y ante cualquier rival.

Todo parecía ir rodado pero el despertar de Campazzo lideró un 2-10 final que volvió a meter de lleno en el partido a los visitantes al descanso (36-33). Los fantasmas seguían sobrevolando el Palau y llegaron para quedarse.

NERVIOS A FLOR DE PIEL

NERVIOS A FLOR DE PIELUCAM Murcia se apoyó en un sensacional inicio de cuarto de Radovic y en un enorme Pedro Llompart para conseguir empatar el encuentro (46-46 min.27). El Barça Lassa volvió a tomar el mando con un 6-0 rápidisimo pero los murcianos volvieron a engancharse al partido para entrar en la recta final dominando 54-55. 

Un Rice totalmente desaparecido hasta el momento - tardó 30 minutos en anotar sus primeros dos puntos - convirtió dos triples consecutivos para dar aire a los azulgranas (61-55 min.32). Sin embargo, los hombres de Katskaris volvieron a remar a contracorriente ante un Barça Lassa que funcionaba a ráfagas pero era incapaz de romper el partido. 

RULETA RUSA EN EL TIRO LIBRE

RULETA RUSA EN EL TIRO LIBREUCAM Murcia supo jugar con la ansiedad de los de Bartzokas y volvió a ponerse por delante a falta de 3:25 (64-65). Los azulgranas gestionar de forma pésima el tramo final con ataques rápidos e inconexos dando la oportunidad a los murcianos de pelear por la victoria hasta el último segundo. 

Sin embargo, el miedo a ganar apareció en los visitantes que fueron incapaces de dar el toque de gracia a un Barça Lassa con el agua al cuello y que no tuvo más remedio que apretar los dientes hasta el último segundo. En la ruleta rusa de los tiros libres, los de Bartzokas se mostraron prácticamente infalibles. Entre Koponen, Oleson y Vezenkov firmaron un decisivo 9/10 desde la línea de personal que sería decisivo.Dos tiros libres a 4 segundos del final de Vezenkov puso el 73-70 en el marcador y Campazzo, desde media pista, no consiguió empatar a la desesperada.