Pesic: "No tenemos presión, pero la tensión es buena para este partido"

Pesic no quiere excusas y espera al mejor Barça mañana, en Andorra

Pesic no quiere excusas y espera al mejor Barça mañana, en Andorra / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, reconoció que el partido de este miércoles ante el MoraBanc Andorra tiene mucho de trascendente, al ver tantos medios de comunicación en la sala de prensa

“No tenemos presión, somos un equipo con experiencia, que compite toda la vida y pienso que es un nuevo reto para demostrar que podemos jugar como sabemos y ganar un partido fuera”, dijo un Pesic, un tanto incómodo ante la situación límite del equipo.

“La tensión es buena porque mejora la concentración, la competitividad, el espíritu de equipo, pero la presión…si algún jugador la tiene, no puedo ayudar…”, aseguró el técnico.

Buen juego andorrano

El técnico alabó el juego de los andorranos pero también reivindicó el de su equipo. “Ellos juegan un baloncesto moderno, pero creo que podemos competir mañana, tenemos experiencia, calidad y naturalmente, esperamos ganar, aunque sea de un punto, es suficiente”

El entrenador azulgrana reconoció que el equipo puede haber llegado un tanto desgastado por la necesidad de ganar partidos de cara a alcanzar el mejor puesto en la liga regular.

“Desde mi llegada, teníamos que ganar todos los partidos para mantener o mejorar nuestra clasificación, y eso cuesta mucho mentalmente, porque cada partido era como de play-offs”

Sin relajación posible

“No hemos tenido partidos pare relajarnos nunca y es un situación donde se necesita fuerza mental, hay que mejorar en todas las facetas”.

Pesic también recordó que “hemos incorporado a dos jugadores nuevos, que necesitan un poco de tiempo, pero desgraciadamente no lo tenemos. Desde luego, no busco excusas de ningún tipo, tenemos problemas, claro, pero no hablamos de ello…

Y la receta para llevarse el partido de mañana, “hay que controlar el rebote defensivo, cosa que no ocurrió en el tercer cuarto, buena concentración, y controlar su juego de transición que es de lo mejor de la Liga".