La Penya recibe al Gran Canaria en la vuelta de Bassas a Badalona

[ { "insert": "Badalona (Barcelona), 21 ene (EFE).- El Joventut Badalona recibe este domingo (18.30 horas) en el Palau Olímpic al Gran Canaria, su 'alter ego' en la liga a tenor de sus estadísticas y su estilo de juego, en el que será un partido especial para Ferran Bassas, al que se le abrió la puerta de salida en Badalona el pasado verano. " } ]

El Joventut necesita la victoria para asegurar el billete copero

El Joventut necesita la victoria para asegurar el billete copero / CJB

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut Badalona recibe este domingo (18.30 horas) en el Palau Olímpic al Gran Canaria, su 'alter ego' en la liga a tenor de sus estadísticas y su estilo de juego, en el que será un partido especial para Ferran Bassas, al que se le abrió la puerta de salida en Badalona el pasado verano.

Catalanes y canarios tienen números calcados tanto en ataque como en defensa. Un solo punto ha anotado más el equipo de Carles Duran en las dieciséis jornadas de liga y siete más ha recibido el de Jaka Lakovic desde que comenzó el campeonato.

El triple es la principal arma del conjunto grancanario, con 10,44 canastas desde los 6,75 por partido y el segundo mejor porcentaje de la liga con un 38,13% de acierto. La Penya, si no tiene un porcentaje alto en ese aspecto de juego, sufre.

Lakovic, en el banquillo canario

Quizás la explicación a tantas similitudes radica en quien ocupa el banquillo grancanario esta temporada, el esloveno Jaka Lakovic, que durante la temporada 2018-2019 fue ayudante de Carles Duran en el Joventut.

La última visita del técnico esloveno a Badalona, al frente del Ulm alemán, fue nefasta para el Joventut, ya que los germanos sorprendieron a los catalanes en los octavos de final de la Eurocopa con una victoria que les dejó fuera de la competición europea a las primeras de cambio.

Uno de los alicientes del partido será la vuelta del base Ferran Bassas, al que el Joventut abrió la puerta de salida del club el pasado verano al apostar por el dominicano Andrés Feliz. El público de Badalona seguro que le dedicará una ovación antes de que arranque el partido.

A defender la sexta plaza

El Joventut defenderá su sexta posición ante un rival que ocupa la séptima posición con una victoria menos y que necesita el triunfo para asegurarse su presencia en la Copa del Rey y no depender de otros resultados en caso de derrota.

Su tarjeta de presentación en Badalona impone respecto tras ganar de 45 puntos (110-65) en la última jornada al Carplus Fuenlabrada con una exhibición desde la línea de tres puntos con 16 canastas de 31 intentos y seis de sus jugadores anotando diez o más puntos.

Al Joventut se le escapó en el último suspiro el triunfo en la pista del Cazoo Baskonia en la última jornada (84-83) y sufrió el pasado martes para ganar por la mínima (83-82) al Frutti Extra Bursaspor en la Eurocopa, competición en la que el Gran Canaria ganó al Promitheas Patras griego con solvencia (91-72).

Justos de efectivos

Los verdinegros llegan justos de efectivos y energía por las ausencias por lesión del escolta Pau Ribas y del alero Yannick Kraag, a lo que suma para el partido la duda, según informó el club, del escolta Pep Busquets por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.

La Penya buscará hacerse fuerte en Badalona donde solo ha ganado en la Liga Endesa el Surne Bilbao (76-81) en la primera jornada y alcanzar la undécima victoria que le refuerce en la sexta posición y deje a dos triunfos a su inmediato perseguidor.