La Penya condena los insultos racistas de una aficionada

El Joventut emitió un comunicado rechazando "enérgicamente" cualquier acto xenófobo o racista

"El Club Joventut Badalona colaborará en lo que sea necesario con las autoridades y acatará las decisiones que se deriven", reza el comunicado

El Joventut necesita la victoria para asegurar el billete copero

El Joventut necesita la victoria para asegurar el billete copero / CJB

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut de Badalona ha querido salir al paso del lamentable y vergonzoso episodio racista captado por las cámaras de televisión durante el encuentro entre la Penya y el Ulm alemán. 

A 3:48 de acabar el duelo europeo, las imágenes registraron a una aficionada ataviada con la camiseta verdinegra insultando de forma deleznable al jugador visitante Yago Dos Santos, comparándole con un primate.

Ante este hecho, la entidad badalonesa ha querido salir al paso emitiendo un comunicado

A raíz de las imágenes recogidas en la retransmisión televisiva de ayer 7 de febrero de 2023, durante el partido Club Joventut Badalona – Ratiopharm Ulm, queremos expresar que:

  1. Los valores de la Penya, desde su fundación en 1930, han sido presididos por un profundo amor por el deporte en general y por el baloncesto en particular. Una estima que no se entiende sin el absoluto respeto por rivales, árbitros y aficionados que nos vienen a visitar en el Olímpic de Badalona cada semana.
  2. Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de comportamiento y/o comentario intimidatorio, vejatorio, racista y/o xenófobo en nuestras instalaciones y en cualquiera de las pistas donde nuestros equipos disputan sus partidos.
  3. Ya hemos puesto los vídeos en conocimiento de las autoridades competentes para que los analicen, pongan en marcha las actuaciones necesarias y tomen las decisiones correspondientes. Como siempre, el Club Joventut Badalona colaborará en lo que sea necesario con las autoridades y acatará las decisiones que se deriven.

Ser la cuna del baloncesto representa un gran honor, pero también comporta una inmensa responsabilidad, para custodiar valores como la integración, respeto, convivencia, igualdad, diversidad, esfuerzo, trabajo en equipo y compañerismo que transmitimos a los más de 500 niños, niñas y adolescentes que nutren nuestra cantera.