BALONCESTO - LIGA ENDESA

El lío de pasaportes deja a KC Rivers sin renovación en el Real Madrid

La polémica de los pasaportes exprés salpica el acuerdo de renovación de KC Rivers con el Real Madrid

KC Rivers abandonará el Real Madrid

KC Rivers abandonará el Real Madrid / sport

Sergio Vera

Cuando todo estaba hecho para confirmar definitivamente el acuerdo de renovación de KC Rivers con el Real Madrid, finalmente el conjunto blanco dio marcha atrás y el escolta no jugará a las órdenes de Pablo Laso la próxima campaña.

La razón reside en la polémica generada en torno al pasaporte guineano con el que cuenta KC Rivers y que le permitía jugar como jugador 'cotonou' sin ocupar plaza de extracomunitario. El Real Madrid condicionó la renovación del jugador a que mantuviera dicho estado dentro de la plantilla, sin embargo, la nueva normativa del CSD ha impedido que los planes del Real Madrid hayan podido llevarse a cabo.

NUEVO MARCO LEGAL CONTRA EL PASAPORTE EXPRÉS

El CSD dictaminó el pasado mes de mayo que a partir de ahora cualquier jugador con pasaporte - en la gran mayoría de casos de países incluidos en el acuerdo Cotonou - deberán presentar algún tipo de vinculación deportiva (haber jugado en el país en cuestión o con su selección), familiar (tener alguna relación directa con raíces en dicho país) o personal (haber nacido , residido o haber contraído matrimonio con alguna persona del país al que se haga referencia). 

Dicha medida no afectaba a todos aquellos jugadores con contrato en vigor con algun equipo ACB sino tan solo a las nuevas contrataciones que se dieran a partir de mayo.

Y aquí está la clave. KC Rivers finalizó contrato con el Real Madrid sin haber sido renovado y, tras alcanzar este nuevo acuerdo, el jugador pasaba a estar dentro de la medida adoptada por el CSD por lo que los servicios jurídicos del club blanco desestimaron su 'nueva' contratación.

JEFFERY TAYLOR, EL ELEGIDO

Ahora, con KC Rivers fuera de juego, el Real Madrid parece haber puesto sus ojos en el alero sueco Jeffery Taylor (26 años y 2.01 m.)  que ha jugado las tres últimas campañas en los Charlotte Hornets.

Con Thompkins atado y el <strong>regreso de Willy Hernangómez</strong>, el Real Madrid sigue tratando de completar una plantilla de la que ya han salido Bouroussis y Salah Mejri.