El Joventut cierra la plantilla con el fichaje del pívot Chinanu Onuaku

Onuaku llega a Badalona tras ser uno de los mejores interiores de la pasada Eurocopa con el Hapoel Tel Aviv

El nuevo fichaje del equipo dirigido por Carles Duran se formó en la universidad de Louisville y llegó a debutar en la NBA con los Houston Rockets.

Onuaku

Onuaku, de la Juventut de Badalona / @Penya1930

EFE

El Joventut Badalona confirmó este jueves que cierra su plantilla para la temporada 2023-24 con el fichaje, hasta el 30 de junio de 2024, del pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Chinanu Onuaku.

Onuaku, de 26 años, llega a Badalona tras ser uno de los mejores interiores de la pasada Eurocopa con el Hapoel Tel Aviv, en el que promedió un total de 10,8 puntos y 7,6 rebotes. Además, fue el máximo taponador de dicha competición con más de un bloqueo por encuentro.

Hace dos temporadas, también en Israel, fue MVP de la liga nacional y mejor jugador de la Copa de dicho país con un partido para la historia: 30 puntos, 17 rebotes y 50 de valoración.

El nuevo fichaje del equipo dirigido por Carles Duran se formó en la universidad de Louisville y llegó a debutar en la NBA con los Houston Rockets.

Con el anuncio oficial de Chinanu Onuaku, tercer fichaje del verano tras el del base Andrew Andrews y el alero Deshaun Thomas, los verdinegros cierran la plantilla de la temporada 2023-24.

Además de las incorporaciones mencionadas, estarán en el equipo los bases Andrés Feliz y Guillem Vives, los escoltas Pau Ribas, Pep Busquets y Jordi Rodríguez, el alero Yannick Kraag, los ala-pivots Miguel Allen y Vladimir Brodziansky y el pívot Ante Tomic.