Jerrick Harding renueva por una temporada con el MoraBanc Andorra

El escolta de Wichita, de 26 años, llegó el verano pasado al equipo, pero no debutó hasta finales de octubre por una lesión en la tibia

Jabari Parker y Jerrick Harding tuvieron un momento de tensión en el Andorra-Barça

Jabari Parker y Jerrick Harding tuvieron un momento de tensión en el Andorra-Barça / EFE

EFE

Jerrick Harding, uno de los máximos anotadores del MoraBanc Andorra el curso pasado, ha llegado a un acuerdo por una temporada más con el club del Principado. El escolta de Wichita, de 26 años, llegó el verano pasado al equipo, pero no debutó hasta finales de octubre por una lesión en la tibia.

De manera temporal lo sustituyó Andrew Goudelock. El jugador, formado en el Wichita Southeast High School de su ciudad natal, llegó a jugar un total de 27 partidos con 23'22" por partido, aportando 15,5 puntos, capturando 2,1 rebotes y repartiendo 1,3 asistencias para 11,3 de valoración.

"Su final de temporada fue fantástico. Las dos partes nos hemos marcado un reto. Él, con plenitud de condiciones, y conociendo ya el país y como funciona el club, nos dará un rendimiento similar al del final del curso pasado", aseguró Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra, que elogió de esta manera al jugador norteamericano.

"Es el perfil anotador que para nosotros es una de las patas básicas del equipo. Esperamos ver el mejor Harding durante la temporada", añadió. Estos números le han valido una renovación hasta el 2025. Jerrick Harding disputó cuatro temporadas en la NCAA con los Weber State Wildcats y, después de no ser drafteado en el 2020, firmó su primer contrato profesional con el Nymburk de la República Checa.

En la temporada 2021-22, el escolta norteamericano disputó 37 partidos entre la NBL de la República Checa y la Basketball Champions League con 23,7 minutos de media, con 19 puntos de media, 3,4 rebotes y 2,5 asistencias.

En el verano del 2022 fichó por el Bàsquet Manresa y firmó un contrato de dos temporadas, pero sólo jugo uno a pesar de aportar 16,2 puntos por partido, destacando los 41 en un partido contra el Real Betis -la quinta mejor anotación de la Liga ACB en lo que va de siglo XXI-.

En el 2023 aceptó el reto de un recién ascendido como el MoraBanc y formó una pareja exterior espectacular con Jean Montero. Esta es la primera renovación del nuevo proyecto del MoraBanc, que cuenta con la continuidad de Rafa Luz, Stan Okoye, Nacho Llovet y Felipe Dos Anjos, aparte de la renovación de Harding y de las llegadas de 'Chumi' Ortega (Zunder Palencia), Shannon Evans II (Joventut Badalona), Ben Lammers y Ferran Bassas (Dreamland Gran Canaria), Nikos Chougkaz (Peristeri) y Sekou Doumbouya (Chorale Roanne).

Por tanto, el club trabaja para cerrar su último fichaje, ya que no es optimista con la continuidad de Marin Maric, que tiene una oferta de renovación sobre la mesa.