Un efectivo BAXI Manresa no dió opción al Fuenlabrada

El Baxi Manresa logró un contundente triunfo sobre Urbas Fuenlabrada, por 90-76, tras dominar de principio a fin

Los de Pedro Martínez llevaron siempre la iniciativa ante un 'Fuenla' muy permisivo en defensa

Vaulet machaca el aro del Fuenlabrada en una acción del partido ante Fuenlabrada

Vaulet machaca el aro del Fuenlabrada en una acción del partido ante Fuenlabrada / EFE

Sport.es

El Baxi Manresa logró un contundente triunfo sobre Urbas Fuenlabrada, por 90-76, tras dominar de principio a fin un partido en el que nunca cedió la iniciativa en el marcador.

MANRESA-FUENLABRADA

Liga Endesa

90
76
Alineaciones
BAXI Manresa, 90
(25+24+24+17): Dani Pérez (7), Mason (16), Vaulet (7) Eatherton (10) Sajus (15)–cinco inicial– Ferrari (8), Dani Garcia (-), Janning (8), Hinrichs (6), Rafa Martínez (3) y Sima (10).
Fuenlabrada, 76
(20+20+15+21) Trimble (10), Emegano (9), Eyenga (10), Meindl (13), Aleksander (11)–cinco inicial– Samar (3), Chema González (-), Sharma (-), Marc Garcia (17) y Cheatham (3)

Manresa entró mucho mejor en el partido, controlando su rebote defensivo y cargando muy bien el ofensivo. El dominio de esta faceta les facilitaba jugar en transición y anotar cómodamente (16-7 min 5). Tras el tiempo muerto de Juárez, los madrileños mejoraron en ataque, pero seguían concediendo puntos fáciles en la pintura.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por el acierto de Marc Garcia, canterano del Manresa, con ocho puntos en tres minutos. Baxi Manresa perdió algo de fluidez ofensiva y el choque se igualó, aunque los de Pedro Martínez seguían dominando la zona (35-32 min 15). Pese a ello, el talento ofensivo de los visitantes, especialmente de Marc Garcia y Trimble (24 puntos entre ambos), mantuvieron a Fuenlabrada en partido.

El BAXI abre hueco

Los locales estiraron el marcador en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 7-0 precedido de una gran defensa y la falta de ideas ofensivas del Fuenlabrada (56-40 min 23).

Tras el tiempo muerto, Manresa no aflojó. El partido entró en dinámica de intercambio de canastas y la diferencia se mantuvo alrededor de los quince puntos hasta el final del periodo.

El último cuarto perdió intensidad y ritmo por la diferencia favorable del Baxi Manresa, lo que permitió a los locales mantener la distancia hasta el final