Una de las caras nuevas del Barça Regal

El decálogo personal de Chuck Eidson

Un ganador nato, admirador de Kukoc, enamorado de su familia... Así se define el estadounidense

Maite Antón

1. SUS INICIOS: “Empecé a jugar a basket por mi padre”

“Soy de un pueblo pequeño, muy pequeño, llamado Easley, en Carolina del Sur, y de ahí me trasladé a Charleston, donde pasé mi vida. Empecé a jugar a baloncesto por mi padre, quien jugó en la universidad y fue entrenador de `high school¿. Desde los cuatro años respiré un entorno de baloncesto, por lo que es una parte muy importante de mi vida”.

2. UN REFERENTE: “Me gustaba mucho el juego de Kukoc”

“Mi padre, por supuesto, es un referente para mí porque fue la influencia más importante que he tenido en mi vida. ¿Y un ídolo? La verdad es que he tenido pocos, pero me gustaba mucho el modo en que jugaba Toni Kukoc en Europa y luego cuando estuvo en la NBA. Me puedo identificar con él: alto, zurdo y delgado”.

3.UNA EXPERIENDCIA: “Fue un `shock¿ saber que tendría mellizos”

“Para mí la mejor experiencia es tener a mi familia conmigo, es duro cuando estás alejado de ellos por los viajes. Tengo mellizos, un niño y una niña, de dos años y ya me he plantado¿ `finito¿ (se ríe). Cuando nos lo dijeron fue un `shock¿, pero ahora ya es todo un poco más fácil y son maravillosos. Mi mujer se llama Samantha y los niños Charles III, pero su apodo es `Tripp¿, y la niña Maddeleine Marie y le llamamos `Maddie”.

4. EL MEJOR CONSEJO: “Intentar dar lo mejor en tu día a día”

“Centrarte en el día a día e intentar dar lo mejor. En la vida pasan cosas buenas, otras malas, pero siempre intento ser yo mismo pase lo que pase”.

5. SU NUEVO EQUIPO Y CIUDAD: “Los primeros días han sido divertidos”

“Han sido días muy agradables, aunque por el momento estuve casi más en Andorra que en Barcelona (se ríe). Estoy contento de haber regresado a la ciudad en la que voy a vivir y tengo ganas de visitarla. Aún no la conozco mucho porque no me gusta salir sin mi mujer, por lo que la esperaré para conocer mejor Barcelona. Respecto al equipo, aún faltan jugadores pero ha sido muy divertido trabajar estos días con los más jóvenes”.

6. UNA AUTODEFINICIÓN: “Hago bien muchas y diferentes cosas”

“No creo que sea el mejor en nada, pero hago bien muchas y diferentes cosas. Ser versátil es lo más importante de mi juego y jugaré donde me necesiten y para todo aquello que me pida el entrenador en cualquier momento. No soy un jugador que pida hacer esto y no lo otro, yo solo quiero ganar. Una de las grandes razones por las que fiché por el Barça fue para estar rodeado de los mejores”.

7. UN RETO: “Que todos vayamos a una en el vestuario”

“En cualquier equipo el objetivo es que todos se compenetren, conseguir una buena unión porque esa es la manera de luchar para ganar campeonatos. Por eso uno de mis mayores retos es ir todos a una en el vestuario en pos de un objetivo. Uno de los motivos por los que vine aquí fue para ganarlo todo”.

8.FUERA DE LA PISTA: “Estar el máximo de tiempo con mi familia”

“¿Una afición? Mi familia. Antes de tener hijos tienes muchas cosas entre las que escoger, pero luego cuando los tienes no hay mucho tiempo libre. Antes hacía cualquier cosa que me apeteciera, pero ahora no me imaginaría de ninguna otra manera. Quiero estar con ellos el máximo tiempo posible”.

9.UNA VIRTUD, UN DEFECTO: “Ser un buen padre y un buen marido”

“Quiero ser el número uno (se ríe). Me encanta ser un buen padre, un buen marido, eso es lo que me define y quizás ahí también encuentre una debilidad porque no me gusta salir o mezclarme con la gente”.

10.UN SUEÑO: “Ya lo cumplí: ser jugador de basket”

“Aquí la respuesta es fácil, porque ya lo he cumplido y es que nunca pensé que jugaría a baloncesto y llegaría hasta aquí”.