Un colosal Davies marca el camino al Barça

Davies acabó como máximo anotador del encuentro

Davies acabó como máximo anotador del encuentro / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça continuará una jornada más ostentando el liderato de la Liga Endesa tras tumbar en el Palau Blaugrana a un combativo BAXI Manresa que sigue sin saber lo que es ganar en el feudo azulgrana desde 1996. Un triunfo que capitalizó un Brandon Davies que sigue 'on fire': 24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración.

122531

LIGA ENDESA

86
74
Alineaciones
BARÇA
(24+23+23+16): Hanga (4), Higgins (11), Abrines (10), Mirotic (14), Davies (24) -cinco inicial-, Ribas (8), Smits (-), Pustovyi (2), Oriola (5), Kuric (8) y Claver (-),
BAXI MANRESA
(16+26+12+20): Vaulet (4), Cvetkovic (12), Jou (4), Kravish (15), Báez (7) -cinco inicial-, Nelson (2), Magarity (5), Sakho (-), Tomàs (13), Mitrovic (11), Dulkys (-) y Pérez (1).

Ante la perspectiva de doble jornada en Euroliga, Pesic decidió dar descanso a Delaney y Tomic para activar a Bolmaro -que quedaría inédito- y Pustovoy que al menos tuvo unos minutos. 

El duelo se desarrolló bajo los biorritmos del Barça. El BAXI salió con la consigna básica de parar a MiroticBáez se puso en la tarea con demasiado empeño lo que desquició al montenegrino -harto de sufrir 'caricias'-que acabaría recibiendo un técnica. Pero ahí surgió la figura de un colosal Brandon Davies (12 puntros) que propulsaría a un Barça que anotaba con fluidez (19-9 y 24-16) ante una defensa del BAXI muy trabajada.

Cuando se iniciaron las rotaciones en el Barça, el Manresa de Pedro Martínez dio un paso adelante. Colapsó la zona y el Barça se atascó. En la otra mitad de la pista, con excelente circulación del balón, los manresano -con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación- lograron buenas posiciones de lanzamiento exterior. Y con seis triples sin fallo le dieron la vuelta a la tortilla (39-42).

Aquí, sin embargo se acabaría todo. Pesic llamó a capítulo a los suyos que subieron de intensidad el nivel defensivo propiciando malos tiros y pérdidas de balón (18 al final del duelo). Ello se reflejó en un parcial de 15-2 entre ese final de segundo cuarto y el inicio del tercero. A Davies se le unían Mirotic, Higgins y Abrines y el Barça daba otro golpe sobre la mesa (54-44). La solidez de la defensa barcelonista se habíaa convertido en una entelequia para el BAXI Manresa que al final de ese tercer periodo perdía por +16 (70-54) tras un parcial global de 23-12.

Y el último periodo fue más de lo mismo. Rotaciones en un Barça que, pese a todo, llegó a su máxima renta (77-58), luego levantó el pie del acelerador y tuvo que ponerse de nuevo las pilas cuando un siempre batallador BAXI Manresa reaccionó (77-69). La cosa, sin embargo,, no pasó de ahí y el Barça acabó venciendo sin sobresaltos. Suma y sigue.