Mejor jugador del mes

Boniface Ndong se proclama MVP de abril

Boniface Ndong, pívot del Barcelona Regal, ha sido declarado mejor jugador de abril de la Liga Endesa

EFE/SPORT.ES

Ndong, que logra esta designación por primera vez en su carrera, acumuló 18,2 puntos de valoración media en un mes en el que fue determinante en la buena trayectoria del conjunto azulgrana, con seis victorias en otros tantos partidos, lo que le permite tener dos de ventaja respecto al Real Madrid a falta de dos encuentros por disputarse.

El pívot africano disputó cinco de los seis partidos jugados por su equipo. Solo faltó en la vigésima séptima jornada por una lesión en el músculo oblicuo derecho del abdomen.

Su mejor actuación se produjo en Málaga ante el Unicaja, donde acumuló 31 puntos de valoración, lo que le convirtió en el mejor jugador de la jornada.

Las medias de Ndong en abril fueron además 13,2 puntos, siete rebotes, 0,2 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,6 tapones y 2,2 faltas recibidas.

Ndong es duodécimo en el ránking de la Liga, con una media de 13,6 puntos de valoración por partido, es el noveno máximo reboteador (6,44), el mejor matador (1,67) y el décimo taponeador (0,81).

NDONG, SORPRENDIDO

Al conocer su designación, Ndong dijo estar “muy sorprendido. No se me había pasado por la cabeza, pero creo que el poder conseguirlo ha sido gracias al trabajo de todo el equipo, que está jugando muy bien y que esperemos pueda seguir siendo así. Yo lo considero un premio más para todo el equipo”.

Cuestionado sobre el gran momento que está atravesando, ha señalado que “me siento bien. Trabajo bien cada día y la verdad es que tener 34 años o 30, para mí es lo mismo”. El jugador ha explicado que “he tenido suerte de no tener lesiones complicadas y por eso las cosas salen. Mientras el cuerpo responda, yo seguiré trabajando e intentando dar lo máximo y jugando al mejor nivel posible”.

Por último, agregó: "Estamos jugando bien y ganando partidos que al final es lo importante. Estamos muy bien en defensa, pasando bien el balón y, además, con un muy buen ambiente en el equipo. Estamos donde queríamos estar. Ahora hay que seguir concentrado y seguir trabajando, sabiendo que nadie nos va a regalar nada y que para ganar algo tenemos que sufrir y trabajar muy duro”, concluye.