Batacazo blanco en el Fontes do Sar

El pívot ucraniano del Rio Natura Monbus Obradoiro, Artem Pustovyi, impuso sus centímetros

El pívot ucraniano del Rio Natura Monbus Obradoiro, Artem Pustovyi, impuso sus centímetros / EFE

SPORT.es

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza tras la Copa y sumó en tierras gallegas su quinta derrota en siete encuentros tras conquistar el torneo copero. El equipo de Pablo Laso cayó derrotado en el Fontes do Sar por 90-83 ante un valiente Rio Natura Monbus que sumó un valiosísimo triunfo para seguir soñando con la permanencia.  

El equipo gallego tuvo que esperar hasta el último minuto para amarrar el triunfo ante un rival en el que solo Doncic (17 puntos) y Llull (17 puntos) estuvieron a su nivel habitual.

La excelente actuación coral del equipo local, liderado por Bendzius (21 puntos) y McConell (17 puntos y 12 asistencias) fue decisiva. El acierto desde el triple en el tercer cuarto (7/7) impulsó a los obradoiristas a la victoria tras llegar al descanso cediendo por la mínima (37-38).

Los blancos tuvieron opciones de triunfo hasta el último minuto al que entraron perdiendo por 82-80. Sin embargo el acierto de Bendzius desde el tiro libre acabaría sentenciando al equipo de Laso. Con 85-80 en el marcador, una falta en ataque de Llull más técnica por protestaró una lucha que le daba la bola al Obradoiro, dejaría a los blancos sin opciones a falta de 18 segundos.