El Barça visita al Obradoiro pendiente de la enfermería

Hanga podría tener opción de reaparecer en la pista del Obradoiro

Hanga podría tener opción de reaparecer en la pista del Obradoiro / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa pone fin este domingo (18.00 h.) en Santiago frente al Obradoiro, a otra de aquellas semanas de aupa con tres partidos como menú, el último el viernes en la Euroliga ante el Baskonia. Un desgaste físico que, en el caso de los azulgrana, es mayor por la particular plaga de problemas físicos que se han cebado sobre el equipo en los últimos tiempos. Recapitulemos.

Continúan de baja Sanders (problemas musculares en el hombro derecho), Seraphin (ausente desde el 4 de enero por un esguince en la rodilla derecha) y Vezenkov (molestias en el pubis).  Por lo que respecta a Hanga (baja desde el 2 de marzo por una meniscopatía en la rodilla izquierda) fue dado de alta en la ACB el pasado viernes. De hecho ya estuvo en el roster en el duelo europeo ante el Baskonia aunque no jugó. De cara al pulso en tierras gallegas, el alero húngaro -que apenas lleva un par de entrenamientos con el equipo- habrá que ver si tiene opción de jugar algún minuto.

El último en añadirse a la lista de damnificados fue Tomic (virus estomacal) que causó baja ante el Baskonia. Este sábado viajó a tierras gallegas pero habrá que ver en que situación se encuentra. En previsión, Pesic convocó al pívot del Barça B Atoumane Diagne, que ante el conjunto vitoriano hizo su debut en la Euroliga.

En este contexto, el Barça está obligado a sumar en el feudo del Obradoiro para defender una segunda plaza que está muy codiciada (Baskonia y Valencia tienen las mismas victorias que los azulgrana y el Fuenlabrada está a un triunfo).

Con la Euroliga convertida desde hace semanas en, desgraciadamente, un trámite obligatorio a cumplir, el Barça focaliza sus esfuerzos en la Liga Endesa. Y, de momento, en las competiciones ACB, los números le salen a Svetisllav Pesic. Con el técnico serbio en el banquillo los azulgrana han ganado todos los partidos que han disputado: los tres de la Copa del Rey que valió el título en Las Palmas y los cuatro disputados en la Liga Endesa.

El Barça visitará una pista que le ha sido propicia históricamente, donde en siete visitas ha arrancado cinco victorias, como así ha sucedido en los dos anteriores años.

Ante el Obradoiro, el Barça tendrá otra prueba de fuego frente a un equipo que estando fuera de la zona de play-off, apura sus opciones en la décima posición con un 11-12, mientras que el corte lo marca en la octava el Gran Canaria (14-9), a falta de once jornadas para finalizar la fase regular. 

En las filas gallegas será baja Alberto Corbacho (microrrotura fibrilar en el muslo derecho). Frente a frente estarán dos de los mejores pasadores de la competición. Pepe Pozas (4º con 4,61 asistencias de media) vs Thomas Heurtel (2º con 6,73 de promedio).

Tomic se encuentra mejor

Ante Tomic definió ese sábado el encuentro  en el feudo obradorista como: “un partido bastante difícil. Pero no por ser esta pista específicamente si no por el calendario. Llevamos unos diez días muy dífíciles, será el cuarto partido fuera de casa. Pero es lo que toca. Hay que jugar y hay que ganar”.

Sobre su estado físico, el pívot croata especificó que: “estoy mucho mejor que el viernes. Queda bastante hasta el partido” -las declaraciones las hizo en la tarde de ayer tras el entrenamiento en el ‘Fontes do Sar’- “y creo que mañana” -por este domingo- "estaré mucho mejor".

Por su parte, el técnico del Obradoiro Moncho Fernández, al respecto del Barça explicó: “este Barça de Pesic es un equipo con un estilo reconocible y con jugadores de muchísima calidad. Además, defensivamente están muy bien, plantean muchas soluciones y en el uno contra uno es un equipo que exige mucho. Hablar de la plantilla del Barcelona es hablar de uno de los grandes de Europa. Hay que tener personalidad para ganar al Barcelona”.