El Barça se toma un respiro en Fuenlabrada

Los azulgranas saldaron con una cómoda victoria su visita al Urbas Fuenlabrada tratando de ahorrar energías de cara al duelo ante Zalgiris (69-86)

Destacado partido de Davies (18) y Kuric (15), en un duelo donde Jasikevicius apenas dio protagonismo a Mirotic

Jokubaitis, en una acción defensiva ante el Fuenlabrada

Jokubaitis, en una acción defensiva ante el Fuenlabrada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça saldó su visita a Fuenlabrada con una clara victoria (69-86) donde los azulgranas trataron de ahorrar energía de cara al duelo de Euroliga de este viernes ante el Zalgiris, con Jasikevicius repartiendo minutos sin dejar que el equipo fuenlabreño creyese nunca en el triunfo.

FUEN-FCB

Liga Endesa

69
86
Alineaciones
Urbas Fuenlabrada, 69
(22+17+22+16): Samar (4), Alexander (16), Eyenga (0), Meindl (7), Emegano (11)-cinco inicial-, Fernández (2), Ristic (17), Novak (0), Milosavljevic (12), Bagayoko (0).
Barça, 86
(20+9+24+25): Calathes (0), Laprovittola (13), Exum (7), Mirotic (6), Smits (7)- cinco inicial-, Davies (18), Martínez (8), Jokubaitis (7), Hayes (0), Abrines (3), Kuric (15), Nnaji (2).

Buen partido en conjunto, resuelto sin gran brillantez, pero al final, victoria, que era lo más importante en un mes de pura supervivencia, como lo definió el técnico azulgrana. Brandon Davies, con 18 puntos, fue el jugador más destacado del Barça, a pesar de las 19 pérdidas

Con Smits en el equipo titular en el puesto de cinco-Sanli quedó descartado-, salió dispuesto a poner tierra de por medio ante Fuenlabrada en un fulgurante arranque (0-7), aunque los locales muy pronto mostraron que no iban a regalarle el triunfo fácilmente al cuadro azulgrana.

Con un acertado Alexander y Samar asistiendo a sus compañeros, el ‘Fuenla’ le dio la vuelta con un parcial de 0-11 que daba una máxima a los locales (16-11). Las pérdidas blaugranas y la menor intensidad que el equipo fuenlabreño igualó el duelo en los primeros 10 minutos de partido (22-20).

Saras mueve el banquillo

Jasikevicius movía el banquillo y lo hizo también en el segundo parcial, buscando la mejor combinación, tratando de encontrar puntos y a la vez, defensa. Primeros minutos para Abrines y también para Nnaji, que entraba en la rotación, y el Barça, poco a poco fue ganando consistencia a pesar de una gran primera mitad de Alexander (12).

Sin un juego demasiado brillante, y a pesar de los nueve balones perdidos, el Barça controlaba el rebote y lograba abrir su mejor renta al descanso después de triples de Abrines y Martínez (31-37) con un parcial muy favorable (9-17).

Vuelven a por el partido

En la reanudación, el Barça salió decidido a poner tierra de por medio. Un parcial de 0-5 (31-42) obligaba a Josep Maria Raventós parar el partido. Pero los azulgranas ya tenían claro que era el momento de romper el duelo.

En esos buenos minutos del Barça, sobresalió Laprovittola, con ocho puntos con dos triples, que llevaban al Barça a una renta máxima de 15 (36-51) y con la sensación de que el Fuenlabrada no podía seguir el ritmo.

Aunque Fuenlabrada recobraba vida con un agresivo Juan Fernández desquiciando a Davies y junto los puntos de Ristic, los azulgranas perdían la concentración (47-53) y el partido aún se mantenía abierto a falta de un cuarto (53-61).

Último intento local

Con un equipo ‘pequeño’ del Barça, el ‘Fuenla’ lo aprovechó para acercarse a solo cinco (57-62). Pero hubo reacción, con Jokubaitis al mando. Tres rápidas acciones azulgranas permiieron al Barça volver a irse de 11 (57-68) y ahora volvían al juego Calathes, Laprovittola y Davies con Mirotic sin apenas acción en la segunda mitad.

Ya no hubo reacción local, y el Barça cerraba el partido con comodidad, logrando la máxima renta del partido (69-86) y cerrando la 'herida' sufrida en Valencia. No hay tiempo para mucho. Viaje a Kaunas, donde espera el viernes el Zalgiris.