En busca del sustituto de David Andersen

El Barça sigue buscando un '4'

El Regal Barça sigue rastreando el mercado para completar su plantilla con un '4' que refuerce el juego interior

Maite Antón

Si bien los primeros fichajes se realizaron con suma rapidez (Pete Mickeal, Boniface Ndong y Terence Morris), hay otros frentes que se están alargando más de lo esperado. Uno es el de la incorporación de Ricky Rubio, que, a su vez, puede condicionar la llegada del '4' que se busca para completar el juego interior del equipo de Xavi Pascual, tras la marcha de David Andersen a la NBA.

En la agenda blaugrana se barajaron varios ala-pívots, aunque la lista se ha reducido bastante. Kristof Lavrinovic es el preferido por el Regal Barça, que ya le hizo una oferta de 1,5 millones de euros. Lo reconoció el propio jugador, quien admitió que su club, el Montepaschi, no tenía intención de prescindir de sus servicios. Además, el ala-pívot lituano firmó su renovación por el conjunto italiano. Su incorporación es la más deseada, pero también la más complicada por la negativa del Siena a negociar.

EN LA RECAMARA

El también lituano Paulius Jankunas afirmó a la prensa de su país que le había llamado el conjunto blaugrana, y que junto al Zalgiris -su actual equipo- eran las dos únicas opciones de futuro que se planteaba. Además, el ala-pívot aseguró que, como muy tarde, hoy tomaría su decisión final, por lo que hoy mismo se podría descartar o no como posible refuerzo azulgrana.

La opción más asequible y que tiene en la recámara el Barça es la de Josh Asselin, aunque el Cajasol se ha interesado en los últimos días por el estadounidense. Con un año más de contrato con el Manresa, a la entidad catalana no le vendría nada mal un ingreso por el traspaso del jugador para reavivar su maltrecha economía. Con 300.000 euros de cláusula, una ficha económica y a punto de obtener la nacionalidad española, la opción Asselin gana posiciones, sobre todo si el Barça desembolsa los tres millones de euros por Ricky.

Y no hay que olvidarse de Jordi Trias, quien se reivindicó en este diario al asegurar que es "válido" para el Barça. El catalán tiene dos años más de contrato y darle los minutos que la temporada pasada no tuvo puede ser otra opción si no se encuentra en el mercado un jugador de garantías, aunque si llega Ricky y otro '4', Trias podría ser el 'sacrificado' porque se tendrían 12 fichas. Es una pieza del puzzle blaugrana aún por encajar.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>