El Barça ultima su desembarco en Valencia

La plantilla intensifica el ritmo de entrenamientos

La plantilla intensifica el ritmo de entrenamientos / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça ultima su puesta a punto para afrontar su desembarco en la fase final de la Liga Endesa que tendrá lugar en Valencia del 17 a 30 junio.  El equipo de Svetislav Pesic tiene previstp viajar este jueves hacia la capital del Turia para concentrarse en su hotel, siguiendo los preceptivos protocolos de seguridad sanitaria. Algo similar a los otros once equipos que participarán en esta fase final que se reckuirán en la’burbuja’ diseñada en Valencia, con sus epicentros en L’Alqueria (entrenamientos) y la Fuente de San Luis (Partidos).

A día de hoy, el técnico serbio puede contar con todos los que son  en la plantilla para afrontar esta fase fina salvo, evidentemente, el ‘fugado’ y nuevo jugador del Armani Milan Malcolm Delaney. Un colectivo de 14 jugadores en el que también está Kevin Pangos, inédito durante todo lo que duró la temporada antes de la pandemia por el coronavirus, ya en principio recuperado de su lesión en el pie. 

Refuerzos del filial

En este colectivo que ya hace unos días realiza entrenamientos grupales, Pesic está contando con tres jugadores del filial azulgrana. Nos referimos al base-escolta Leandro Bolmaro (19 años y 2.03), al alero Sergi Martínez (2.02 y 21 años) y al pívot Ibou Badji (2.16 y 17 años). De todo este ‘roster’ tendrá que elegir el técnico serbio para afrontar un torneo que llegará con una, digamos, especie de pretemporada corta, pero que será exigente al máximo. Vaya, que los dos finalistas, por ejemplo, habrán tenido que disputar la friolera de siete partidos en trece días, Un auténtico ‘rompepiernas’ que puede favorecer las aparición del esiones.

El Barça, recordemos, evolucionará en el grupo A. Debutará el día 17 ante el Joventut, el 19 jugará frente al Unicaja, el 21 ante el Baskonia, el 23 frente al Bilbao y el 25 cerrará esta fase ante el Tenerife. El 28 se disputarán las semifinales y el 30 la grab final. Para acceder a las mismas en el otro grupo puganarán Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBancAndorra, el anfitrión Valencia, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Posibilidad de cambios

De cara a un escenario inédito se han tenido que tomar decisiones inéditas. Así los clubs de la ACB acordaron actualizar la normativa de altas y bajas para la resolución del campeonato. Así, se permitirá un máximo de dos incorporaciones de jugadores no inscritos previamente esta temporada o que hayan sido dados de baja en la competición por otro club antes del 28 de febrero.

Asimismo, se permitirá la realización de altas y bajas antes de cada partido previo a la fase de grupos y de semifinales y a final. A tal efecto se podrán dar de alta hasta dos horas antes de cada partido a las nuevas incorporaciones (máximo dos) y a jugadores que hayan estado inscritos por el propio club en acb esta misma temporada, siempre y cuando no se supere el límite máximo de 22 altas y bajas fijado para toda la campaña.

En este sentido, el Barça no presentará sorpresas por lo que a caras nuevas se refiere. Con la práctica totalidad de la plantilla que se tuvo que ir de confinamiento se 'realizará el asalto a  un título que, recordemos, no conquista el conjunto azulgrana desde el 2014. Lograrlo sería una gran recompensa para una temporada en la que, por motivos obvios, no se ha podido luchar por la Euroliga.