El Barça Lassa, a sentenciar en el Palau

Albicy y Heurtel volverá a verse las caras en el Palau, este viernes

Albicy y Heurtel volverá a verse las caras en el Palau, este viernes / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa lo tiene todo a favor para cerrar los cuartos de final de la Liga Endesa, en el Palau, este viernes (19.45h) ante un sorprendente MoraBanc Andorra que no supo aprovechar su oportunidad en el segundo encuentro en su pista.

Tras la apurada, pero al fin victoria del Barça Lassa en Andorra (81-85), el conjunto de Svetislav Pesic, tiene este viernes la oportunidad de sentenciar la serie ante sus aficionados, en un partido donde se no se pueden repetir los errores del primer encuentro y que les llevó a una situación límite en la cancha andorrana.

Afortunadamente, el equipo supo reaccionar a tiempo, en un partido tenso,donde los azulgrana tuvieron que sobreponerse al dominio inicial del Andorra, y no supo luego mantener una renta que parecía cómoda, para vivir un final apretado de partido.

El tercero, un partido nuevo

Pero ese segundo duelo de cuartos ya es historia, y ahora el Barça Lassa tiene que centrarse completamente en el tercero de este viernes, con un planteamiento nuevo,

La sorprendente victoria del conjunto de Joan Peñarroya en el primer partido, tiene que servir de aviso para los azulgranas, para evitar de nuevo confianzas, y realizar un partido serio en defensa, con buena concentración y sobre todo ejecutar sin perder el control ni tampoco los nervios, algo que se han vivido en los dos primeros encuentros.

De la experiencia se aprende, por ello, Pesic volverá a replantear el partido, aunque teniendo claro los conceptos que deben funcionar ante un siempre correoso MoraBanc Andorra, que no va a entregar el partido fácilmente.

Agresivos desde el inicio

La defensa agresiva debe ser básica, ante un equipo muy anotador, y evitar el juego de transiciones rápidas de los andorranos que tanto daño han hecho a los azulgrana.

El equipo, que debe recuperar buenos porcentajes de tiro exterior, volverá a confiar en su hombre más en forma, Ante Tomic, que demostró ser el jugador desequilibrante en la serie, con su gran actuación en Andorra. También debe recuperar el Barça a su director de juego, Tomas Heurtel, que no ha brillado como debería y que puede resultar una pieza crucial

Junto con el juego interior, el control del rebote volverá a ser básico en este tercer partido, cerrando el rebote defensivo, donde han hecho daño el cuadro andorrano.

Tampoco deben entrar las prisas al equipo, como sucedió en el primer encuentro, con el deseo de contolar el partido desde el primer minuto. Pesic pide cabeza e inteligencia, que unido a la experiencia de los jugadores en partidos determinantes, deben ser suficiente para superar a un Andorra que anuncia ‘guerra’ para el duelo definitivo.