El Barça se la juega en Andorra

Andorra y Barça disputarán un pulso con mucho en juego

Andorra y Barça disputarán un pulso con mucho en juego / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Entre la espada y la pared. Este es el escenario al que se enfrenta este miércoles (19,45 h.) el Barça Lassa en Andorra. Su ¿exceso de confianza? o el impecable partido de los andorranos en el choque inaugural en el Palau, o ambas cosas a la vez, le ha conducido hasta aquí. Escojan la opción que quieran. Pero lo cierto es que en una serie de play-off ‘diabólica’ a tan sólo tres partidos el equipo de Svetislav Pesic se ha situado contra las cuerdas.

Por tanto, en este duelo en tierras andorranas, los azulgrana no podrán decir que no tienen motivación. Ganar allí (por cierto en el duelo de fase regular con <strong>Sito Alonso</strong> en el banquillo el Barça cayó por -10) equivaldría a forzar el tercer y definitivo partido en el Palau el próximo viernes.

El otro supuesto -la derrota- supondría que, por cuarta vez en la historia de la Liga ACB, el Barça sería apeado en cuartos. Por cierto. En dos de ellas (1991-92 y 2016-17) fue con el factor pista en contra. Y sólo en una (ejercicio 2004-05 ante Estudiantes) el conjunto barcelonista quedó (1-3 por que los cuartos eran al mejor de cinco partidos) fuera de las semifinales teniendo el factor pista a su favor. Vaya, el supuesto que se plantea en estos momentos.

Y no lo van a tener fácil para impedirlo los de Pesic. El MoraBanc Andorra -hecho lo más difícil de ganar en el Palau cuando en la fase regular habían salido ‘escaldados’ (94-70)- no renunciará a hacer historia. Y es que los del Principat únicamente habían disputado hasta la fecha dos series de cuartos de final de los play-off y en las dos habían caído: temporada 1994-95 (ante el Barça por 2-0) y el pasado ejercicio frente al  Real Madrid (2-1).

Pero ahora, el colectivo de Joan Peñarroya se siente fuerte y aspira a dar la campanada al amparo de su afición. Y contra eso y contra sus propios fantasmas tendrá  que pelear el Barça Lassa. Habrá que esperar la mejor versión de los azulgrana por que conociendo a <strong>Pesic</strong> no va a permitir que sus jugadores ofrezcan la imagen del pasado domingo. Lo que les valió, por cierto, la pertinente bronca tras el choque (lógica y merecida) por que el equipo careció de las señas de identidad -tanto en ataque como especialmente en defensa- que le han acompañado desde febrero con el técnico de Novi Sad en el banquillo.

Este partido a todo o nada, lo afrontará el Barça Lassa con la baja de <strong>Pierre Oriola</strong>, que sigue de baja por un hematoma que sufrió en la pierna derecha...ante el MoraBanc Andorra. La perspectiva es que si hubiera un duelo de desempate tampoco está previsto que juegue...Mal asunto. 

En cambio sí se espera a Juan Carlos Navarro. El capitán está decidido como sea a sumar para la causa en un duelo decisivo, después de haber superado unas molestias en el gemelo. Hay que echar el resto. Al Barça no le valen medias tintas.

Peñarroya: "Me espero al mejor Barça"

El técnico del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya afirmó que se encuentran ante un “partido muy bonito. Es la primera vez que este equipo en casa tiene la opción de llegar a unas semifinales ACB. Nos ilusiona a todos. Lo importante es hacer nuestro juego y ser reconocibles para lograr algo histórico. ¿El rival? Me espero al mejor Barça, pletórico, contundente, el que es desde la Copa del Rey. Llegarán con el orgullo tocado y sabiendo que si pierden se les habrá acabado la temporada. Saldrán con el cuchillo entre los dientes y nosotros les esperaremos de igual manera. Es un partido de play-off”.