El Barça se dosifica ante el Unicaja y acaba con otra paliza

Cómodo triunfo del Barça (79-55), con Jasikevicius dando minutos a todos los jugadores para afrontar los próximos partidos con garantías

Un parcial de 19-1 en el último cuarto, acabó por rematar a los malagueños, que lucharon tres cuartos para hundirse en el último ante el rodillo blaugrana

Nikola Mirotic no tuvo su mejor día ante el Unicaja

Nikola Mirotic no tuvo su mejor día ante el Unicaja / VALENTI ENRICH

El Barça cumplió con los pronósticos y sin hacer un partido demasiado brillante, pero si efectivo, se impuso a Unicaja (79-55), que lo intentó durante tres cuartos, antes de ceder en el último, con un parcial de 19-1- Un buen Davies (15) destacó en un duelo donde Jasikevicius dio minutos a todos pensando en lo que les viene por delante. Nueva paliza de los blaugrana y con participación conjunta, el objetivo del técnico lituano.

BAARÇA-UNICAJA

Liga Endesa

79
55
Alineaciones
Barça, 79
(23+17+20+19): Westermann (5), Bolmaro (7), Abrines (5), Oriola (7), Mirotic (12) -equipo inicial-, Davies (15), Smits (10), Higgins (4), Claver (-), Calathes (2), Martínez (4) y Kuric (8).
Unicaja, 55
(13+19+19+4): Díaz (2), Fernández (7), Waczynski (9), Thompson (11), Thomas (5) -equipo inicial-, Alonso (6), Abromaitis (1), Mekel (2), Nzosa (7), Bouteille (5), Sánchez (-) y Guerrero (-)

El Barça salió dispuesto a ofrecer mejor imagen que en el duelo de Copa, donde Unicaja se fue en el marcador desde el inicio. Todo empezó diferente en el Palau, con un concentrado Barça, que enseguida cogió el control del duelo con su defensa (10-4). Mirotic, en el único punto negro azulgrana, se cargaba con dos faltas apenas iniciado el cuarto.

Unicaja se presentaba sin dos de sus mejores jugadores, Brizuela- que le hizo un traje al Barça en la Copa- y Suárez, una ventaja ciertamente importante. Pero los malagueños, que han ganado consistencia con Katsikaris, trataron de mantenerse en el partido,.

Un Barça paciente

Pero un Barça paciente en ataque, encontrando buenas posiciones dentro de la zona con Davis y Smits, llegó a abrir un hueco de 13 puntos (23-10), que Francis Alonso reducía a 10 con un triple al límite de la bocina (23-13).

Jasikevicius, que dejó fuera esta vez a Hanga y Pustovyi, decidió empezar el segundo cuarto con un quinteto alto, con Claver, Smits y Davies. Y los azulgrana no tuvieron un inicio tan resolutivo como en el primer parcial. Unicaja despertó en ataque con Alonso en el triple y los puntos de Thomas, y el partido volvió a apretarse con triple de Bouteille (29-25).,

El técnico azulgrana paró el partido para reordenar a su equipo, con Bolmaro presionando la dirección de Unicaja, que volvía a tener problemas, con pérdidas y poco acierto. Una situación que volvió a aprovechar el Barça, que sin hacer un partido demasiado brillante, se mantenía cómodo al frente del duelo al descanso (40-32) y dominando el rebote (20-12).

Unicaja se pone más serio

En la reanudación, Unicaja subió su intensidad y con el acierto en los triples –Waczinsky, Fernández y Thompson-, vivieron sus mejores minutos que les hicieron creer que podían dar la vuelta al partido. Con buena defensa y algunos errores del Barça, los de Katsikaris llegaron a situarse a solo un punto (49-48).

El Barça volvió a mirar dentro de la zona y fue Davies, el que poco a poco martilleó el aro malagueño para anotar cuatro acciones casi consecutivas y dar un poco de aire al Barça de cara al cuarto final (60-51).

En los 10 minutos finales, Jasikevicius puso toda su artillería en pista, con Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Davies, y la jerarquía la consumó el Barça en un visto y no visto.

Kuric lograba otro de sus tripes al límite y un contraataque finalizado por Mirotic, llevó al Barça a irse de 16 (67-51) para dejar el duelo en franquía. Pero el Barça nunca se conforma y se tiró a la yugular de Unicaja para dejar el duelo listo con un parcial de 19-1 tras triple de Bolmaro (70-51), con una renta que llegó al máximo en el bocinazo final (79-55).

Placentero duelo para los azulgrana, que empezaban ya a pensar en el duelo del viernes donde les espera un complicado partido en Milán ante el Armani donde les exigirá mucho más que los malagueños.