El Barça, a centrarse en la Liga ante un peligroso Joventut

Tras el varapalo en la Final Four, ahora el objetivo es lograr la Liga Endesa, otro de los grandes títulos de la temporada

En cuartos, le espera un Joventut fresco, que quiere ponerles en problemas este martes en el Palau (22.00)

Ante Tomic se medirá ante sus ex compañeros en la primera ronda del play-off

Ante Tomic se medirá ante sus ex compañeros en la primera ronda del play-off / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Euroliga ya es historia para el Barça, que vio como se le escapaba la final ante el Anadolu Efes. Y es que no hay tiempo para demasiadas lamentaciones porque este mismo martes arranca su participación en los play-off de la Liga Endesa, donde le espera el Joventut (22.00).

Los azulgrana llegan tocados anímicamente, pero tendrán que cambiar rápidamente el ‘chip’ y centrarse en la competición liguera, que ahora arranca las eliminatorias por el título, y en series cortas a tres partidos.

Eso significa que los de Jasikevicius no pueden dejarse sorprender por el conjunto verdinegro ya que una derrota pondría en bandeja al equipo de Carles Duran resolver la eliminatoria el jueves, en el Olímpic.

Concentrado y a por el triunfo

Por ello, el Barça debe salir totalmente concentrado, en busca de una victoria, que le permita tomar un poco de aire, pensando en el segundo encuentro. El técnico lituano posiblemente de descanso a Calathes para que se recupere bien de la lesión en el tobillo, y eso podría llevar también a algunos cambios, aunque tampoco puede permitirse demasiados movimientos.

Jugadores que no han tenido demasiado protagonismo en Colonia, como Hanga o quizá Oriola, e incluso podría entrar Sergi Martínez, han de ser algunos de los jugadores que han de devolver la energía al equipo tras una semana de tensión y concentación en Alemania en la Final Four

Y es que el Barça, que dejó escapar la final el año pasado a un partido ante el Baskonia (67-69), tiene que recuperar la moral y el deseo de victoria, en una competición liguera, que los azulgrana no logran desde la campaña 2013-14. Otro reto por delante.

Dominio blaugrana

En los últimos enfrentamientos en play-off entre ambos equipos, el Barça ha salido claramente vencedor, en las campañas 2018-19 y 2014-15, por el mismo guarismo (2-0).

Ahora los verdinegros llegan con esperanzas de dar la sorpresa, donde Carles Duran cuenta con la plantilla al completo tras recuperarse uno de sus grandes valores, Xavi López-Arostegui.

Veremos lo que depara este primer duelo, que sin duda, marcará esta primera eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, en el camino del Barça por intentar hacer un buen doblete en la temporada 2020-21.