El Barça aparca la Euroliga para medirse a un MoraBanc Andorra en cuadro

Jasikevicius hará rotaciones para dar aire al equipo tras los dos partidos en el Palau ante el Zenit

Los andorranos afrontan el duelo con un equipo de circunstancias, con muchos lesionados y varios jugadores sin ritmo tras superar el coronavirus

Kuric, en una acción del partido ante el MoraBanc Andorra, disputado en el Palau

Kuric, en una acción del partido ante el MoraBanc Andorra, disputado en el Palau / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El calendario no permite un respiro al Barça, y el conjunto de Saras Jasikevicius, sin apenas tiempo a recuperarse de los dos duros encuentros vividos en el Palau en los cuartos de fina de la Euroliga ante el Zenit, tiene esta mañana (12.30) un compromiso de Liga ante un mermado MoraBanc Andorra.

Un duelo que no llega en el mejor momento para el Barça, concentrado en su eliminatoria de la Euroliga, mientras el conjunto de Ibon Navarro llega a la cita con muchos lesionados, y algunos jugadores que acaban de superar el covid19 y por, tanto, sin ritmo de competición.

Con el calendario tan apretado, lo más lógico es que Saras Jasikevicius dé muchos minutos de juego a los que menos han disfrutado en las últimas semanas como Sergi Martínez, Pustovyi y Pau Gasol, que se quedó sin participar en el segundo partido ante el Zenit.

Esfuerzo mental

Veremos cómo afronta mentalmente el partido los azulgranas, conscientes de que ‘cazar’ al Madrid ya es prácticamente imposible, pero con la necesidad de asegurar la segunda plaza, que todavía no está cerrada.

Por su parte, el MorBanc Andorra, que no juega un partido desde el pasado 4 de abril, deberá afrontar el partido con las bajas por lesión de Nacho Llovet, Moussa Diagne, Tyson Pérez, Malik Dime, Haukur Palsson, ni Tomasz Gielo.

Los que si estarán son Clevin Hannah, David Jelinek y Saulius Kulvietis, que llegan al duelo sin ritmo de competición ya que acaban de superar el coronavirus. El que también regresa es Guille Colom, que ha superado un esguince de tobillo

Para Ibon Navarro, las opciones de sorprender al Barça son mínimas. “El MoraBanc de origen puede dar problemas a los azulgrana, pero de ahora, no”, dijo convencido por la situación que vive el equipo, sin apenas tiempo de haber entrenado juntos.