El Barça afronta un duelo de urgencias...con la duda de Navarro

Bartzokas y sus jugadores deben poner los cinco sentidos en la Liga, la única competición que les queda

Bartzokas y sus jugadores deben poner los cinco sentidos en la Liga, la única competición que les queda / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Recién certificado el decepcionante final de su singladura en la Euroliga, al Barça Lassa sólo le queda la Liga Endesa como tabla de salvación para intentar finiquitar la temporada de una manera digna.

Ahora a los azulgrana se les abre un panorama inusual con un solo partido a la semana hasta el final de la fase regular. Y el primero es este domingo en el Palau (12.30 h.) frente al Tecnyconta Zaragoza. A los jugadores de Bartzokas, sextos a día de hoy en la clasificación de la ACB, no les queda otra que ponerse las pilas para intentar alcanzar los play-off en la mejor situación posible. Por que, en estos momentos, el colectivo barcelonista debería afrontar las series por el título...con el factor pista en contra. Un escenario temible.

Enfrente, el Tecnyconta Zaragoza no llega tampoco para demasiadas fiestas pero por otras circunstancias. Los aragoneses son penúltimos en la clasificación, por lo tanto en posiciones de descenso. Situación desesperada que siempre propicia movimientos de emergencia. En este caso la incorporación del escolta estadounidense Marcos Knight (1.88 y 27 años) que viene de promediar 18.1 puntos y 6.4 rebotes con el Jena en la Bundesliga alemana.

¿Qué Barça veremos?

Es la pregunta del millón para un equipo que ha hecho de la inconsistencia y fragilidad su bandera en la presente temporada. Un equipo dual que, por ejemplo, en la Liga Endesa acredita el mejor en porcentaje en tiros de dos (59.4%), en triples (37.4%) y en rebotes defensivos (26 de media)). Pero que también es capaz de ser el segundo peor de la competición en tiros libres (73.9%) y el cuarto que más balones pierde (14.5). Por tanto imprevisible lo que podemos esperar aunque sería interesante que todos los integrantes del plantel azulgrana se pusieran las pilas en esta recta final de la temporada. ¿Será posible?

La plaga que no cesa

Lo que sí no cambia en el Barça desde que se inició la temporada es la abundancia de nombres propios en el parte de contingencias físicas un día sí y otro también. El último nombre en añadirse al elenco es Juan Carlos Navarro quien, precisamente, estaba en disposición de convertirse en el quinto jugador que más partidos ha disputado en la ACB igualando a Alberto Herreros (654).El escolta, según desveló el club, padece una contusión en la pierna derecha que se produjo en el duelo de Euroliga disputado en Estambul. Tiene el estatus de dudoso.

Siguen de baja Vitor Faverani (rodilla), Justin Doellman (sóleo) y los lesionados de larga duración Shane Lawal (rodilla) y Pau Ribas (tendón de Aquiles). En el aspecto positivo reseñar la vuelta al equipo de Alex Renfroe, que viajó a Estados Unidos para conocer a su hijo, y probablemente la de Brad Oleson que acusaba las secuelas de un esguince de tobillo.