David Villa se convierte en el máximo goleador de la selección española

El asturiano superó a Raúl en 2011 y sigue siendo el máximo artllero de España con 59 goles

El gol que convirtió a Iniesta en eterno

David Villa celebra uno de los dos goles ante la República Checa con los que superó a Raúl como máximo goleador de España

David Villa celebra uno de los dos goles ante la República Checa con los que superó a Raúl como máximo goleador de España / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

David Villa disputó su último partido con la selección española un 2 de septiembre del 2017, un España-Italia clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. La convocatoria de Julen Lopetegui fue toda una sorpresa, porque no había vuelto a la selección desde el Mundial de 2014. Disputó los últimos cinco minutos ante los italianos, pero una lesión le apartó del siguiente encuentro ante Liechtenstein y ya no volvió a defender la zamarra de España.

El delantero asturiano se retiró después de 98 partidos en los que anotó 59 goles entre 2005 y 2017, lo que le convierte en el máximo goleador de la selección española por delante de Raúl (44 en 102 partidos), Fernando Torres (38 en 110) y Morata (36 en 80).

Villa hizo su debut internacional un 9 de febrero de 2005, en la goleada ante San Marino (5-0) en Almería, clasificatoria para la Eurocopa de Alemania. Y se estrenó como goleador en aquel torneo con un doblete ante Ucrania (4-0).

El Guaje fue decisivo en la conquista de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, donde fue máximo goleador, con cuatro dianas, y el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue 'Bota de Plata' con cinco dianas, las mismas que el alemán Thomas Müller, que le superó por número de asistencias.

Villa se convirtió en el máximo goleador de la selección española el 25 de marzo de 2011, en un partido contra la República Checa (2-1) clasificatorio para la Eurocopa de 2012 que se disputó en Los Cármenes. Aquella noche firmó los dos tantos de España, superando los 44 goles de Raúl.