24 años de la pillería de Tamudo que le valió un titulo de Copa al Espanyol

En el año 2000, el equipo blanquiazul añadió un trofeo a sus vitrinas imponiéndose en la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid (2-1)

Tal día como hoy de hace 15 años: ¡La tercera Champions!

Tamudo celebra un gol con el Espanyol

Tamudo celebra un gol con el Espanyol / V. ENRICH

Christian Blasco

Christian Blasco

Las finales de cualquier competición acostumbran a quedar marcadas por acciones concretas. Momentos que quedan en el recuerdo de todos aquellos espectadores que los presenciaron y que no pueden hablar de aquel partido sin mencionar ese detalle tan específico.

Es el caso, por ejemplo, de la final de Copa del Rey celebrada el 27 de mayo del año 2000 entre RCD Espanyol y Atlético de Madrid en Mestalla. El conjunto blanquiazul se impuso al madrileño por 2-1, pero el partido estuvo marcado por una acción muy concreta nada más arrancar.

Puro Tamudo

Apenas hacía dos minutos del pitido inicial del colegiado y Tamudo marcó el primer gol de la final. Lo hizo con un movimiento marca de la casa, de pura pillería, aprovechando un despiste de Toni, guardameta rojiblanco, que botó el balón con sus manos y no vio como el delantero del Espanyol llegaba por detrás para robarle el esférico con la cabeza y poner por delante a los suyos.

El Espanyol, que en sus filas contaba con jugadores como Mauricio Pochettino, Toni Velamazán, Sergio González, Galca o Martín Posse, amplió la renta en la parte final con zapatazo lejano, precisamente, de Sergio, antes de que Hasselbaink pusiera el 2-1 definitivo con el partido llegando a su ocaso.