Acaba la travesía en el desierto del Bayern: Harry Kane, el '9' perfecto

El Bayern realizó un traspaso histórico para reforzar con Harry Kane la posición de delantero centro

El internacional inglés ya está aportando mucho más que goles en un gran inicio en Alemania

Un Harry Kane sonriente en su celebración

Un Harry Kane sonriente en su celebración

Antaño el delantero centro tenía una solo objetivo dentro del terreno juego: empujar el balón al fondo de la red. Una tarea simple, pero nada sencilla de realizar. Sin embargo, el fútbol ha ido evolucionando y, en estos momentos, la figura del '9' debe aportar mucho más.

El Bayern tiene claro la importancia del delantero centro en el sistema del equipo, y tras un año de 'luto' después de la salida de la leyenda y referente Robert Lewandowski, el conjunto bávaro rompió la banca para fichar a uno de los mejores goleadores del momento.

Harry Kane aterrizó en Múnich procedente del Tottenham a cambio de un traspaso histórico que llegó a la enorme cifra de 100 millones de euros. Con este movimiento, el cuadro muniqués se aseguró unas importantes cifras goleadoras y, además, un jugador muy completo que ayudará al buen juego del equipo que dirige Thomas Tuchel.

Mucho más que un '9'

La temporada pasada Harry Kane estuvo a un gran nivel en el Tottenham. El delantero inglés alcanzó unos increíbles números, con un total de 32 goles y 5 asistencias en los 49 partidos que disputó. Más allá de las gran cantidad de goles, Kane puede aportar mucho más dentro del esquema del Bayern.

El internacional con Inglaterra tiene un buen juego de espaldas gracias a su poderío físico. Además, puede caer a banda y ser uno más en el juego asociativo dentro del terreno de juego, factor que ya está ayudando al conjunto muniqués para mejorar la velocidad del movimiento del balón.. Así, Harry Kane es la representación del '9' moderno que es capaz de hacer mucho más que ser un simple goleador.

Un inicio brillante

La adaptación a un nuevo equipo y, sobre todo, a una liga de otro país siempre es costoso. Pese a eso, parece que Kane ha aterrizado en el Bayern con buen pie. En su debut liguero ante el Werder Bremen, Kane fue al autor del segundo gol del partido en una excelente definición. No ha bajado el listón y, en su primer partido como local, el atacante fue artífice de dos tantos que sellaron la victoria ante el Augsburgo.

Aparte de los goles, Kane ha generado mucho peligro con sus caídas a banda y sus continuos desmarques. El juego del equipo mejora cada vez que el inglés toca el balón y en el Allianz Arena no pueden estar más felices con la llegada del heredo de Lewandowski, que promete dar muchas alegrías.