El presidente de la Federación valenciana prepara una moción de censura contra Rubiales

Salvador Gomar intenta reunir los 47 apoyos para cursar la moción en las próximas horas

Por el momento, el actual presidente está suspendido por la FIFA por el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, en Moncloa en imagen de archivo

Luis Rubiales, en Moncloa en imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Salvador Gomar, presidente de la Federación valenciana, trabaja para presentar una moción de censura exprés contra su homologo en la RFEF, Luis Rubiales, según informó 'Onda Cero'.

El dirigente está intentando reclutar los 47 miembros de la Asamblea que son necesarios para presentar la moción en las próximas horas. Según apunta el propio medio, Gomar estaría dispuesto a asumir el puesto de Rubiales en caso de que el proceso acabar con el actual presidente fuera de su cargo.

Entre los apoyos con los que cuenta Gomar se situaría el representante de la Federación castellano-manchega, Pablo Burillo. Ambos dijeron no cuando Rubiales les preguntó si confiaban en él.

No fueron los únicos presidentes que respondieron con negativa a esa cuestión, también lo hicieron los representantes de otras federaciones como la catalana, la vasca, la gallega o la andaluza.

Por el momento, la FIFA ha suspendido de forma provisional a Luis Rubiales mientras se tramita el expediente disciplinario. Por el momento es Pedro Rocha, actual presidente de la territorial extremeña y vicepresidente de la RFEF, el que se ha hecho cargo de la presidencia de forma interina mientras se resuelve el caso, tras el escándolo por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración de la final del Mundial.