El Flamengo no pasa del empate en Maracaná y se queda descolgado frente al Botafogo

El Flamengo volvió a decepcionar a su afición, que lo abucheó

El conjunto carioca quedó estacionado en el tercer lugar de la clasificación

El empate sin goles entre Flamengo e Inter

El empate sin goles entre Flamengo e Inter / Twitter

EFE

El Flamengo cedió un empate 0-0 al Internacional en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro, perdió la oportunidad de reducir la amplia ventaja que lo separa del líder Botafogo y salió de la cancha abucheado por sus propios hinchas.

El club más popular de Brasil y actual campeón de la Copa Libertadores no consiguió imponer su hipotética superioridad frente a un Internacional que reservó algunos de sus titulares para el partido de la próxima semana en que recibirá al Bolívar boliviano y en que aspira garantizar su cupo a semifinales de la Libertadores.

El Flamengo, presionado por sus hinchas desde que el Olimpia paraguayo lo dejó por fuera de la Libertadores este mes, volvió a decepcionar a su afición, que abucheó a los jugadores y los tildó de "sinvergüenzas" tanto en el intervalo como al final del partido.

En un partido complicado por la lluvia tanto Flamengo como Internacional carecieron de creatividad y generaron pocas oportunidades.

Tras su resultado de este sábado en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, el conjunto carioca quedó estacionado en el tercer lugar de la clasificación, con 36 puntos, a doce unidades del Botafogo (48), que el domingo puede aumentar aún más su ventaja como líder de la Liga ya que recibirá al débil Bahía.

El Flamengo igualmente puede perderle el rastro al Palmeiras, el segundo en la clasificación, con 37 puntos, que el domingo recibirá al Vasco da Gama, uno de los clubes que lucha por huir de la zona del descenso.

El 'Mengao', además, puede ser superado en la clasificación por su tradicional rival Fluminense, que el domingo visita al Atlhetico Paranaense, y por el Gremio, que recibe al Cruzeiro.

Como si el empate no fuera suficiente, el conjunto perdió por lesiones en el partido al creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta y al delantero Luiz Araújo, dos de sus principales jugadores y que quedaron en duda para los próximos compromisos.

El resultado vuelve a poner en la cuerda floja al técnico del Flamengo, el argentino Jorge Sampaoli, que, tras la eliminación de la Libertadores y la cada vez más lejana disputa por el título de la Liga, ahora centra sus esperanzas en conquistar la Copa do Brasil, en cuya final se enfrentará al Sao Paulo.

Por su parte, el empate a domicilio y con algunos suplentes, le permitió al Inter ascender al décimo tercer lugar en la clasificación, con 25 puntos, y alejarse de la zona del descenso.

El conjunto de Porto Alegre, sin embargo, sigue sin conocer la victoria tras nueve partidos (cuatro derrotas y cinco empates).

El Inter no pudo contar en el partido de este sábado en el Maracaná con su técnico, el también argentino Eduardo Coudet, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

Su lugar lo ocupó su auxiliar técnico, el también argentino Lucho González, que, pese a haber iniciado el partido con varios suplentes, mandó a la cancha en el segundo tiempo a algunas de sus figuras, como el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Charles Aránguiz.

La prioridad del "Colorado" es el título de la Libertadores, en la que casi tiene lugar garantizado en semifinales tras haber conseguido una victoria por 0-1 en el partido por cuartos de final en su visita al Bolívar.