Esta es la razón por la que debes caminar tanto hasta tu puerta de embarque

Estos grandes recintos están repletos de tiendas, restaurantes y cafeterías por los que tendrás pasar en un largo paseo hacia la puerta de embarque

Los aviones cada vez son más grandes y tienden a estar más espaciados por la seguridad del despegue y el aterrizaje

¿Y si el avión... se cae? Consejos del psicólogo para superar el miedo a volar

¿Y si el avión... se cae? Consejos del psicólogo para superar el miedo a volar

SPORT.es

La experiencia de un viaje comienza en el aeropuerto. Estos grandes recintos están repletos de tiendas, restaurantes y cafeterías por los que tendrás pasar en un largo paseo hacia la puerta de embarque. En Estados Unidos, estos caminos hacia el avión han aumentado después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Además, después de la pandemia, todavía han aumentado más los cambios dentro del recinto. Otro de los factores que influyen son el tamaño de los aviones, que cada vez son más grandes y tienden a estar más espaciados por la seguridad del despegue y el aterrizaje, aumentado los desplazamientos de los pasajeros.

Sin embargo, uno de los motivos principales por lo que estos paseos aumentan de distancia es la reducción de pasarelas automáticas para dar más cabida a restaurantes y tienda. "Se trata cada vez más de aeropuertos que están diseñados en torno a objetivos financieros y de seguridad. El viajero se pierde en el polvo", dice Henry Harteveldt, quien cubre la industria de los viajes en Atmosphere Research Group.

"La gente bromea diciendo que hoy en día los aeropuertos son centros comerciales que tienen aviones estacionados fuera", comenta Harteveldt. "Si observas el diseño de las terminales, gran parte del espacio adicional se dedica a los servicios minoristas".