Ferrao se rompe y pasará por el quirófano

La lesión de el tendón de aquiles le llevará a una nueva operación

El jugador no sale de una serie de lesiones que lo están dejando sin poder competir

Ferrao, en el partido

Ferrao, en el partido / Valentí Enrich

Decepción muy grande en el Barça de fútbol sala tras comunicarse que Ferrao, uno de los puntales del equipo, tendrá que pasar por quirófano tras hacerse una rotura parcial del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.

El club azulgrana ha emitido un comunicado:

"Tras engancharse el pie él solo en una jugada fortuita en el entrenamiento del jueves, las pruebas médicas han confirmado que Ferrao sufre una rotura parcial en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. El jugador deberá operarse en los próximos días y después de la operación el Club comunicará el tiempo de baja estimado.

Ferrao ya se rompió el mismo tendón de Aquiles del tobillo izquierdo en un partido contra Osasuna Magna el 26 de noviembre del 2019. Entonces el Club estimó un período de baja de entre 5 y 6 meses después de la intervención quirúrgica, aunque el parón por la pandemia hizo que no reapareciera hasta el inicio de la temporada 2020/21".

Por los antecedentes previstos, el brasileño estará un mínimo de medio año fuera de las pistas. Todo un mazazo muy importante para Jesús Velasco. El equipo solo se ha reforzado con Erick y una vez confirmada la lesión de Ferrao, el veterano Pito queda como único pivote del equipo. Ahora, el club tendrá que tirar de la cantera (Nicolás Marrón) o bien ir al mercado, aunque parece muy difícil que el club pueda hacer frente a otra operación por la maltrecha economía azulgrana.