Los mejores trucos para proteger tu smartphone del calor en verano

El calor del verano y sus altas temperaturas pueden ser perjudiciales para nuestros smartphone

Nuestro móvil, si además está en uso, puede calentarse más de lo habitual en estas situaciones

Protege la batería y evita que tu móvil se caliente en verano con esta funda térmica

Protege la batería y evita que tu móvil se caliente en verano con esta funda térmica

SPORT.es

El calor del verano y sus altas temperaturas pueden ser perjudiciales para nuestros smartphone. Acostumbramos a pasar más horas en al aire durante las vacaciones, disfrutando de la playa o en una terraza. Nuestro móvil, si además está en uso, puede calentarse más de lo habitual en estas situaciones.

Si exponemos nuestro smartphone al sol, es posible que su temperatura aumente rápidamente y esta afecta a su funcionamiento. Según las especificaciones del terminal, la temperatura del aparato no debe superar los 40º grados. A partir de esta temperatura, es muy frecuene que la batería se dañe, incluso, puede llegar a romperse por completo en temperaturas más altas.

Seguro que alguna vez has notado que tu smartphone a comenzado a calentarse por utilizarlo demasiado. En este sentido, la segunda recomendación consiste en no exigerle mucho al móvil. Evita jugar o ver contenidio multimedia durante un tiempo prologando, esto hará que aumente su temperatura y junto con el calor, puede ser una combinación fatal.

Finalmente, en verano hay que tener especial cuidado con el agua. Es probable que utilicemos nuestro smartphone en zonas de playa o pisicina, poniéndolo en peligro. Ten en cuenta el certificado de resistencia al agua que garantice tu móvil, porque algunos son sumergibles, pero otros tan solo resisten las salpicaduras.