Cumbre de fichajes inminente en el Barça

Xavi, Laporta y la junta azulgrana se reunirá este jueves para tomar cartas en el asunto

El mercado de fichajes azulgran está más vivo que nunca

Joan Laporta: "Una vez salvado el club, volvemos a competir"

Joan Laporta: "Una vez salvado el club, volvemos a competir" / TUDN

SPORT.es

SPORT.es

En los despachos del Barça nadie esperaba la marcha repentina de Ousmane Dembélé al PSG. Xavi, uno de sus grandes valedores, contaba con él para ser el puntal de ataque desde banda, pero ahora deberán buscar un sustituto en el mercado. El próximo jueves, la cúpula azulgrana se reunirá en una cumbre urgente de fichajes, con todos los pesos pesados.

En la entidad culé son conocedores de que faltan refuerzos. Antes de que Ousmane comunicase su deseo de partir, el técnico egarense ya pedía más incorporaciones en tres líneas del campo: un lateral diestro, un interior y un extremo, unas necesidades que ahora, con el francés fuera de los planes del equipo, se multiplican.

Deco, Xavi, Mateu Alemany, Joan Laporta y todos los miembros de la junta azulgrana se reunirán este jueves para determinar la hoja de ruta en el mercado de fichajes. Uno de los principales nombres que está tomando fuerza es el de Joao Cancelo, excelente lateral del Manchester City que estaría forzando su salida del Etihad Stadium.

En el once azulgrana hay una vacante en esa demarcación, por lo que su llegada solventaría uno de los 'quebraderos de cabeza' del conjunto desde hace ya unas temporadas. En caso de no poder hacer realidad la llegada del lateral luso, el Barça activaría el plan B con Ivan Fresneda, jugador del Real Valladolid.

Otro de los temas a tratar en esta cumbre será el hueco que deja libre Dembélé. En el club estudian qué hacer: confiar en un paso adelante de nombres como Abde y Raphinha o buscar refuerzos en el mercado. En caso de optar por la segunda opción, podrían interesar nombres como Bernardo Silva, uno de los favoritos de Xavi y que el Barça ya ha estudiado en repetidas ocasiones.

Sea cual sea el desenlace, el Barça debe tomar una decisión a contrarreloj, con la mirada puesta en el inicio de liga el próximo 13 de Agosto.

TEMAS