Dennis, campeón de la Fórmula E en el primer envite de Londres

Mitch Evans se ha impuesto en la penúltima prueba del campeonato, que ha tenido un final caótico con dos banderas rojas

 Jake Dennis, de Avalanche Andretti, se ha llevado el su primer título en la serie eléctrica de monoplazas

Jake Dennis, de Andretti, nuevo campeón de Fórmula E

Jake Dennis, de Andretti, nuevo campeón de Fórmula E / Twitter

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El británico Jake Dennis se ha convertido en el primer campeón de la era Gen3 de la Fórmula E en la primera de las dos carreras que este fin de semana cerrarán el campeonato en Londres. El piloto de Andretti, que ha hecho una carrera muy sólida, es el primer británico en ganar este campeonato y el octavo en proclamarse campeón en nueve años de existencia del certamen de monoplazas eléctricos.

Jack Dennis ha sentenciado el título después de quedar segundo en una carrera que ha ganado Mitch Evans y en la que él ha cruzado la meta en tercera posición, justo por detrás de Antonio Felix da Costa, que finalmente ha recibido una penalización de 3 minutos. En solo tres años ha pasado de rookie a campeón, con una progresión impresionante y ha ganado el título después de sumar diez podios.

No ha sido fácil. El británico se ha estado moviendo por las primeras posiciones en toda la carrera, pero la retirada de Nick Cassidy tras un toque con su compañero de equipo, Sebastién Buemi, ha propiciado que las opciones aumentaran notablemente. Era su día y otros dos lances le acercaron a culminar el éxito, puesto que cuando más estaba sufriendo la aparición de dos banderas rojas le dieron aire.

Sin Cassidy, Dennis tenía que terminar entre los tres primeros para dejar el trabajo visto para sentencia sin esperar a mañana. Los incidentes de Rast, Wehrlein y Sacha Fenestraz, en primer lugar, y después la impresionante montonera que iniciaron Buemi y Nato, en la que atraparon a toda la carrera excepto a los tres primeros, propiciaron muchos cambios y el título del británico.

Buemi, pese al caos, terminó subiendo al podio, con Nato cuarto y Bird quinto. El valenciano Roberto Merhi, con Mahindra, único español en la parrilla, cedió terreno en el tramo final y no pudo hacer realidad el objetivo de acabar entre los diez primeros.

TEMAS