Oriol Romeu y Gündogan debutan con titularidad

Dos de los tres fichajes que han aterrizado en la plantilla del FC Barcelona este verano son de la partida en el primer partido de la gira por Estados Unidos

Sergiño Dest y Ez Abde, que el curso pasado jugaron cedidos en el Milan y en Osasuna, también salen de inicio

Gündogan: "Disfruté mucho viendo al Bernabéu aplaudiendo a Ronaldinho"

Gündogan habla de su admiración por el Barça en una entrevista con SPORT / Ferran Correas / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

Dos de los tres fichajes que han aterrizado en la plantilla del FC Barcelona este verano, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu, son titulares en el primer partido de la gira por Estados Unidos. El alemán y el de Ulldecona forman parte de un centro del campo que completará Pedri. Iñigo Martínez, aún en proceso de recuperación de sus problemas en la fascia derecha, será la única 'cara nueva' sin vestirse de corto ante el Arsenal.

El teutón y el canterano no son, sin embargo, los dos únicos titulares del Barça que la temporada pasada no estaban en el vestuario. Sergiño Dest y Ez Abde, que el curso pasado jugaron cedidos en el AC Milan y en Osasuna, respectivamente, también son de la partida. Gran oportunidad para ambos, que afrontan la pretemporada con la voluntad de convencer a Xavi Hernández y ganarse un hueco en el equipo culé.

También destaca, de la alineación inicial, el estreno de su nuevo rol por parte de Marcos Alonso. En su primera temporada en el Spotify Camp Nou, el madrileño disputó más del triple de partidos de central que como lateral. La salida de Jordi Alba y la delicada situación económica del club, obligado a reforzar otras demarcaciones, provocará que este curso el exjugador del Chelsea sea el encargado de dar descanso a Alejandro Balde en el carril.

Por último, en el primer test de pretemporada, Raphinha pasa por delante de Dembélé. Aunque en este tipo de encuentros los entrenadores dosifican a sus estrellas para tener onces competitivos de principio a fin, el brasileño tiene la primera oportunidad para marcar terreno en su 'batalla' particular ante el francés.