¿Cuánto es la multa de 'Pesadilla en la cocina' si te arrepientes? Un restaurante lo cuenta

La Taberneta de Barcelona revela uno de los secretos mejor guardados de Pesadilla en la cocina

Esto es lo que de verdad ocurre en Pesadilla en la cocina (y no te cuentan)

Esto es lo que de verdad ocurre en Pesadilla en la cocina (y no te cuentan) / Google

SPORT.es

SPORT.es

Pesadilla en la cocina empezó su andadura televisiva en 2012. Desde entonces, las peores críticas que se ha llevado el formato presentado por Alberto Chicote las ha recibido de parte de algunos de los restaurantes que han participado. Muchos hosteleros se han quejado del formato, y ha sido La Taberneta de Barcelona el último local en hablar claro acerca del funcionamiento del programa.

Los responsables de este local de Barcelona han hablado en el canal de YouTube Cenando con Pablo sobre los secretos de Pesadilla en la cocina: los dueños del restaurante, Walter y Ana, explican en el canal que ellos firmaron un contrato para grabar el día a día y si paralizabas el rodaje, tenías que hacer frente a una multa de "por lo menos 100.000 euros. Era muchísimo dinero. Tenías que pagar el sueldo del equipo también".

Una sanción bastante elevada que provocaba que los hosteleros difícilmente pudieran echarse atrás. Ni siquiera cuando los rodajes se extendían hasta altas horas de la madrugada, fomentando así enfrentamientos y broncas que también formaban parte del montaje.

"Cuando nos dicen que quieren grabar, dejamos sin limpiar el restaurante cinco días. Un congelador que estaba vacío lo dejaron abierto y dijeron 'tú déjalo así' y se llenó todo de hielo", ha explicado Walter. Una práctica de la que ya han hablado otros involucrados en anteriores ocasiones.