Cumbre inminente para cerrar el fichaje de Oriol Romeu

El Barça se verá en las próximas horas con el Girona para llegar a un acuerdo de traspaso

El club blaugrana sigue apostando por un pago fijo con variables. Pablo Torre es un caso a parte

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça espera cerrar el fichaje de Oriol Romeu a finales de esta semana. El club blaugrana se reunirá con el Girona en las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo amistoso que parece bien encarrilado a pesar de las declaraciones de las últimas horas.

El Barça mantiene su idea de formalizar la operación a través de un pago fijo más variables y no pagar íntegramente la cláusula de rescisión de ocho millones de euros.

Ya todas las partes asumen que el acuerdo es inevitable, aunque se intentará limar los últimos flecos. El Barça siempre ha sido partidario de pagar un fijo de entre cuatro y cinco millones de euros y dejar abierto el resto del montante económico a través de objetivos.

El Girona está defendiendo sus intereses y peleará, aunque también entiende las ganas que tiene Oriol Romeu de afrontar un regreso al club blaugrana para luchar por la titularidad.

Lo único que tienen claro las dos partes es que las negociaciones deben finalizar esta misma semana, ya que el Girona debe planificar en el caso de la salida del centrocampista y el Barça quiere que Oriol Romeu vaya a la gira por Estados Unidos la próxima semana. Hay confianza en que se llegará a un acuerdo inminente.

También es cierto que el Girona ha mostrado interés por la cesión de Pablo Torre, pero se trataría de una operación absolutamente independiente de lo que pueda suceder con Oriol Romeu. Ni habrá rebaja por este préstamo que sería por una temporada y sin opción de compra.