Si cobras la ayuda para mayores de 52 años, atención a este aviso del SEPE

El Gobierno establece una serie de obligaciones para mantener el subsidio

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es

Sport.es

Si eres desempleado y cobras el subsidio de 480 euros para mayores de 52 años, que puede ampliarse hasta la edad de jubilación legal siempre que no se encuentre antes trabajo, atento al aviso que ha lanzado el SEPE. El objetivo de la ayuda es proteger a un sector de la población que por edad, no tiene tan fácil la posibilidad de mantener su empleo, o bien encontrar uno nuevo si se encuentra en paro. ¿Qué ha recordado el SEPE que es importante tener en cuenta?

El Ministerio de Trabajo impone como obligación a los beneficiarios de la ayuda para mayores de 52 años estar buscando empleo de forma activa: si el SEPE detecta que se rechaza sin causa justificada una oferta laboral o la realización de un curso formativo de mejora de la empleabilidad, se podrá recibir una sanción:

  • O bien suspensión de 3 meses de la prestación si es la primera falta.
  • O bien suspensión de 6 meses para reincidentes.
  • O bien extinción completa del derecho a recibir subsidio si hubiera una tercera negativa.

Otro de los requisitos es acreditar que los ingresos no son superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para lo cual tendrás que presentar ante Hacienda una declaración anual de rentas (cada doce meses tras el comienzo del derecho a subsidio). Si no se presenta, se podrá interrumpir el pago del subsidio.