El Espanyol hace caja con Vilhena

A pesar de que el club blanquiazul no ha querido revelar las cifras del traspaso, desde Grecia informan del pago de 3 millones de euros por parte del Panathinaikos

El centrocampista neerlandés fue comprado al Krasnodar por algo más de dos millones de euros y el club perico recibió 300.000 por su cesión a la Salernitana

Tonny Vilhena

Tonny Vilhena

SPORT.es

SPORT.es

El pasado viernes se hizo oficial el traspaso de Tonny Vilhena al Panathinaikos griego. El centrocampista neerlandés acudió durante la semana al reconocimiento médico y a la llamada de Luis García para afrontar el nuevo curso, pero finalmente deja de ser propiedad del Espanyol a cambio de unos tres millones de euros.

Al menos eso es lo que anuncia la prensa griega, pues la entidad catalana no ha querido revelar las condiciones económicas del acuerdo por un futbolista que le costó poco más de dos millones al Espanyol el año pasado procedente del Krasnodar ruso, tras una cesión de seis meses en Barcelona.

Teniendo en cuenta la cantidad que ha pagado el Panathinaikos por Vilhena, el Espanyol se ha visto beneficiado en la operación, haciendo caja con alrededor de un millón de euros de beneficio. Cabe recordar que el club también ingresó 300.000 euros por su cesión a la Salernitana en la recién finalizada temporada 22/23, club que decidió no ejercer su opción de compra.

El coste del traspaso no es el único aspecto ventajoso para la entidad catalana, pues el club se ahorra también su ficha, que, según informa ‘LaGrada’, era de 1,5 millones de euros brutos.

Se avecinan más despidos

Más allá de lo deportivo, el Espanyol sigue modificando su estructura corporativa. Según ha anunciado este sábado ‘La Grada’, la entidad perica ha cesado a Josep Toldrà, director del RCDE Stadium desde su inauguración y responsable de las operaciones durante los días de partido.

Además, la salida de Toldrà (que nada tenía que ver con el aspecto deportivo), junto a las de Raúl Tamudo y Domingo Catoira, no será la única este verano, pues el Espanyol prepara varios despidos para poder hacer frente a las pérdidas causadas por el descenso. Por otro lado, el club ha roto el acuerdo con uno de sus patrocinadores, la empresa de criptomonedas Crypto Snack, por motivos desconocidos.