La técnica egipcia para dormir fresco y combatir el verano

La temperatura corporal disminuye por la noche para favorecer el sueño y el calor puede perjudicar este procedimiento

Podemos recurrir a los dispositivos electrónicos para solucionar el problema, pero aumentará considerablemente nuestra factura de la luz

Con estas temperaturas, ¿es bueno dormir con el aire acondicionado?

Con estas temperaturas, ¿es bueno dormir con el aire acondicionado?

SPORT.es

La subida de temperaturas ha llegado conjuntamente con la ola de calor para recibir el verano en nuestro país. Dormir en esta época del año siempre supone un dolor de cabeza, las altas temperaturas pueden suponer un impedimento para conseguir un buen descanso, especialmente no si no corre ni un poco de aire fresco por la ventana.

Esto sucede por el conocido ritmo circadiano, una especie de reloj interno que tiene el cuerpo humano y que regula el sueño. La temperatura corporal disminuye por la noche para favorecer el sueño y el calor puede perjudicar este procedimiento. Es por ello que en verano nos puede costar más conciliar el sueño.

Podemos recurrir a los dispositivos electrónicos para solucionar el problema, pero aumentará considerablemente nuestra factura de la luz. Sin embargo, existe una técnica histórica que podría poner fin a las noches de calor. Se trata del método egipcio del sueño, una técnica en la que se duerme con algo húmedo como una toalla o una camiseta.

Esta técnica utiliza una pieza de ropa húmeda para proporcionar una sensación de frescor que al evaporar el agua, también crea aire fresco. Por desgracia, este método no está hecho para todo el mundo debido a lo incómodo que puede suponer dormir con una pieza mojada. Si es tu caso, prueba a utilizar una toalla de mano húmeda y sitúala en la cara, pecho, o pies para notar el frescor rápidamente.