La tónica que define las últimas ediciones de la Champions

Nadie dijo que iba a ser fácil, a pesar de que muchos aficionados del mundo del fútbol vaticinaban una final dominada claramente por el City

Los de Simone Inzaghi pueden decir que igualaron al Manchester City, a pesar de perder el 1-0 final, con datos estadísticos a su favor

Guardiola sufriendo en la final de la Champions

Guardiola sufriendo en la final de la Champions / AFP

Marc Zapater

El Manchester City de Pep Guardiola logró la ansiada Champions League (1-0) ante el Inter de Milan, gracias al solitario tanto de Rodri. Una final en la que el combinado británico llegó tras resolver con creces la semifinal ante el Real Madrid y con el hambre y las ganas de lograr el triplete. Sin embargo, no fue lo esperado. Un 'citizen' con dudas y que sufrió para poder alzarse con la orejuda.

Final de la Champions League, máxima competición europea de clubes. Nadie dijo que iba a ser fácil, a pesar de que muchos aficionados del mundo del fútbol vaticinaban una final dominada claramente por el conjunto dirigido por Pep Guardiola. A pesar de ello,  se vio a un Manchester City incómodo y lleno de dudas y muchas más adversidades de las que nadie podría imaginar.

Pero, la final de este sábado, sirvió como recordatorio de que un hambriento e ilusionado equipo puede hacer temblar incluso al favorito, más grande y más fuerte, a priori.

Los de Simone Inzaghi pueden decir que igualaron al Manchester City, a pesar de perder el 1-0 final. De hecho, les superaron en varias categorías estadísticas: esperanza de goles, 1,80 a 0,93, tiros a puerta,14- 7, tiros a puerta, 6-4, y grandes ocasiones falladas, 4-2.

Y esto es algo que se viene repitiendo en los últimos años. Dónde la igualdad en el luminoso es máxima y los últimos 4 campeones de la Champions League han logrado alzar la orejuda tras lograr un solitario tanto. El PSG perdió 0-1 ante el Bayern en la edición de 2019/20. El Manchester City cayó 0-1 ante el Chelsea en 2020/21. El Liverpool finalizó 0-1 ante el Real Madrid en 2021/22 y en esta última el Manchester City venció 1-0 ante el Inter.