Borja Iglesias y Ruibal se pronuncian sobre los insultos homófobos que han recibido en los últimos días

La sociedad sigue anclada en el pasado, con comentarios despectivos sobre la orientación sexual

La foto de Borja Iglesias y Aitor Ruibal

La foto de Borja Iglesias y Aitor Ruibal / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Estamos en pleno 2023, pero por noticias como esta, parece que estamos anclados al siglo XX. Aitor Ruibal García, jugador del Real Betis Balompié, ha denunciado que tanto él como su compañero Borja Iglesias han recibido comentarios e insultos homófobos por posar en una fotografía con un bolso.

Este complemento, cada vez más habitual en hombres por la comodidad de llevar todo guardado en él, ha sido el detonante.

"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar", empieza denunciando Ruibal en su cuenta personal de Twitter. A continuación, algunos de los mensajes tan necesarios que ha lanzado:

  • La importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole.
  • La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad.
  • Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación.
  • Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos.

Tras el debate del racismo a raíz de los comentarios e insultos que una parte de la afición lanzó contra Vinicius Jr, surge ahora esta situción intolerable en pleno 2023.