El Barça mantiene abierto el fichaje de Yannick Carrasco

La más que probable salida de Abde y la venta de Ansu le dejaría espacio

El club blaugrana quiere forzar algún intercambio para no pagar

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Yannick Carrasco

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Yannick Carrasco / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La planificación del Barça es clara y se ha marcado como clara prioridad la incorporación de dos centrocampistas de máximo nivel y un segunda punta. Ahí va a ir la inversión importante si, finalmente, se puede realizar, pero el club no ha descartado el fichaje de Yannick Carrasco, ya que todo apunta a que el belga tendrá espacio en el nuevo proyecto.

Xavi siempre ha tenido clara la falta de gol del equipo. Para él, Lewandowski, Dembélé y Raphinha son indiscutibles pero cree que faltan piezas arriba. Se trabaja para un recambio como delantero para el polaco, mientras que en el extremo puede haber cambios. Ansu y Ferrán están en la rampa de salida, mientras que el regreso de Abde no está nada claro por las dudas del club, las del propio jugador y las ofertas que ya hay encima de la mesa.

En el caso que Abde no regrese, algo que en el Barça se empieza a ver bastante claro, Carrasco vendría con toda seguridad. Y así se le ha comunicado al agente del jugador, Pini Zahavi, que mantiene una estrecha relación con la cúpula directiva blaugrana. El principal problema es el precio ya que el Barça no piensa pagar los 18 millones de euros de la opción de compra que se quedó con la venta de Memphis Depay en enero.

Por ahora, Carrasco aguanta a pesar de tener ofertas de la Premier y el Atlético se empieza a desesperar con la táctica blaugrana ya que necesita vender sí o sí. El director de fútbol, Mateu Alemany, cree que si se va madurando la operación, el futbolista podrá venir al precio deseado.

En el Barça siempre han estado por la labor de realizar un intercambio de futbolistas y hay nombres encima de la mesa como Dest, Nico o el mismo Abde. El Atlético se interesó, sobre todo, en Ferrán Torres y habrá que ver cómo se acaban entendiendo.