La DGT prohíbe una de las maniobras más habituales de los conductores

Estas son las repercusiones que puede tener este comportamiento de muchos conductores en la carretera

A pesar de lo común que es la maniobra, puede suponer una multa cuantiosa

La DGT endurece las sanciones con una nueva multa de 200 euros y hasta 4 puntos

La nueva multa de la DGT aumenta las sanciones por no llevar el cinturón y por la ausencia de un sistema de retención infantil. / SPORT.es

Sport.es

La cuenta oficial de Twitter de la DGT es una gran fuente de información sobre la seguridad vial y las campañas que está poniendo en marcha el organismo. En esta ocasión han alertado sobre el peligro de una de las maniobras más comunes de muchos conductores españoles en las rotondas.

A través de un tweet acompañado de una imagen informativa, la DGT respondía a una pregunta bastante común que les ha llegado. "¿Está permitido salir de una glorieta desde los carriles interiores?", escribían en Twitter. A continuación, se podía leer su tajante respuesta: "La obligación es salir por el carril exterior derecho (señalizándolo con el intermitente) para evitar colisionar con los vehículos que circulan de forma reglamentaria".

El motivo de esta rotunda regla es que, si abandonamos el carril interior sin suficiente antelación, podemos cortar el paso a los vehículos que circulan por el exterior, poniendo en riesgo la seguridad vial. Debido a este peligro, si cometemos esta infracción y un agente de la policía lo presencia, es muy probable que nos multe. La cantidad de la sanción asciende a los 500 euros y va acompañada de una pérdida de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

En ciertos casos, incluso puede llegar a considerarse un delito de conducción, acarreando consecuencias aún peores para el conductor. Dicho esto, la próxima vez que vayas a entrar en una rotonda o glorieta, recuerda abandonar el carril interior bastante antes de abandonarla, para evitar accidentes y multas.